Otro esperpento en la “Unión” Europea, esta vez engendrado aquí, en España.
Otro esperpento originado aquí en España, pero no español, sino antiespañol. Origen aquí en España, pero no original siquiera en el nombre del esperpento, Podemos, copiado al slogan “Yes We Can” de Hussein (Obama), ídolo de la progresía. Yes we can, Podemos, del Coletas el primer ejemplo de imaginación.
Y el programa político del partido Podemos (algún guasón ya pide que se cambie la P por la J) no es mucho mas original, para muestra un botón en el que se pide la salida de la OTAN (punto 4-6 del programa):
aunque mérito y valor hay que reconocerle al bolivariano Coletas, introduciendo a mises y concursos de belleza en su esloganrio (lo llama ideario) político; salida de la OTAN para la Paz en el Mundo. Todas las mises piden la Paz Mundial, Podemos y su fundador el Coletas no pueden ser menos.
Esto es lo más divertido de un programa divertido que, bolivariano y todo, está muy en la línea de la corrección política vigente en la “Unión” Europea. Al fin y al cabo la obsesión socialdemócrata de la “Unión” Europea por controlarlo todo en la vida de personas y empresas tenía que tener tarde o temprano esta deriva lógica, este subproducto del Coletas, Podemos, y sus muchachos.
Porque el Coletas ya es casta política, desde el momento en que uno concurre a unas elecciones ya es casta política; además de presentarse al Parlamento de la “Unión” Europea, ha obtenido cinco escaños, o sea que es doblemente bienvenido al Club de la Casta Política y, casi casi, al de la Casta Susana.
Aunque esto a lo mejor son ganas de exagerar; o de incordiar, que la gente es muy mala.
Otra “originalidad” está en no pagar la deuda si así lo decide “una auditoría ciudadana”(sic), auditoría que sería mas asamblearia que auditoría….con lo que la inseguridad jurídica aumentaría exponencialmente y la capacidad de endeudamiento sería de “cero cero Zapatero”
Otra sería la “democratización” de la Jefatura del Estado: de urnas saldrían Reyes y Reinas, Infantes, Infantas, Infanzones e Infanzonas; total salir de urna en lugar de venir de noble cuna tampoco es para tanto.
Otra propone el fin de toda política antiterrorista, razonable habida cuenta que “hijo puta sin Kalashnikov está más triste que un jardín sin flores”; el terrorista también tienen su corazoncito.
Tampoco puede faltar el derecho a decidir….escindir el estado, para lo que se propone que la “Unión” Europea renuncie a defender la integridad territorial de los estados miembros; más “ánimos” a potenciales inversores, más lecciones del Coletas en Derecho Internacional. ¿Cómo se las arreglaba el Mundo antes que él.?
Los sectores “estratégicos”, que son prácticamente todos para (J)Podemos y el Coletas, serán controlados por el estado, que para ello comprará parte suficiente de estas empresas con no se sabe qué dinero, a no ser que la “Unión” Europea les preste la máquina de imprimir billetes, que todo podría ser.
Exclusión de la Iglesia de todo lo público, por ahí se supone que empezarán por ilegalizar la Monarquía Inglesa ya que en la Reina recaen las jefaturas del estado y de la iglesia anglicana.
Y muchas otras medidas que están en el programa electoral de (J)Podemos, pero entre tanta tontería lo mejor es el punto 4-6 (contra la permanecia en la OTAN) mencionado al principio, inspirado en el discurso de todas las mises de todos los concursos de belleza de todos los tiempos: Paz en el Mundo.
Novedad, pues, la de toda esta gilipollez “eurobolivariana”; novedad nada original.
Pero, como en todo, siempre hay un antes y un después: como la coleta del Coletas, que la coleta no es de nacimiento, y que ser el Coletas es más bien cosa de entrenamiento;
entrenamiento que tuvo con buen entrenador, que cuando acabe cederá a los de la “Unión” Europea, que aceptarán gustosos; les va la marcha.
Y que nosotros lo veamos.
CONMOVEDOR LO DE LAS MISES, INSISTO.
Reblogged this on El Viento y el León.
Aparte de muchos chascarrillos, la mayoría bastante desafortunados, no hay ni un solo argumento de valor en toda la palabrería vacía de este ‘hartículo’. Esperaba ver algo bien escrito y razonado, y me he encontrado con una serie de ataques basados en la semántica del lenguaje, localizaciones en exteriores que no corresponden a territorio español, conspiranoia, topicazos, todo acompañado de un atrezzo triste y una escenografía pobre.
Y lo que ocurre es que los chascarrillos de este tipo estoy harto de escucharlos en el Congreso y en medios grandes… y pequeños, como éste. El autor del artículo lo habrá repasado mil veces, a las tantas de la mañana, y cada vez que lo repasaba se convencía más:”me ha quedado de puta madre, es que escribo de la hostia”. Siempre acostumbrados a escribir para una masa de estúpidos debe creer que con juntar cuatro o cinco palabras ‘decentemente’ ya tenemos artículo y opinión.
Si te ponen un suficiente es por haber usado el corrector ortográfico y no tener faltas. Pero de contenido, uf, de contenido… cero. Niente. Null. Zero. Nada.
Resumen: escribes pasable, pero razonas con el orto.
– Atribuir a una formación que todavía no ha ocupado sus escaños los mismos defectos que otros que llevan 30 años ocupandolos basándote en lo que te dice tu bola de cristal no es riguroso, y evidentemente las elucubraciones sin evidencia atentan contra la veracidad de lo que se afirma. Apúntatelo.
– Lo de la deuda no es la única formación que lo mantiene. Y la propuesta es hacer una auditoría sobre la deuda para que se vea cuál es la que de verdad nos corresponde por ser legítima. ¿Donde esta lo descabellado o injusto de hacer las cosas como el sentido común manda? Una auditoría ciudadana puede ser encargada a una empresa independiente no vinculada con los sectores de influencia económica, como pasa con otras auditoras, no hay nada malo en ello, lo que se persigue es que la auditora sea realmente independiente de lobbys políticos y económicos. También se puede hacer una auditoría por profesionales voluntarios capacitados, que para eso tenemos abogados y economistas de prestigio y con una formación excelente, sin contar con los inspectores de hacienda que también son ciudadanos. Auditar las cuentas del Estado para que la gente las conozca al detalle SIEMPRE es una buena medida. La gente tiene derecho a saber como se gestiona su dinero. SU DINERO, no el de los bancos, ni el de los políticos, ni el de las empresas, EL SUYO.
– La ‘Democratizacón de la Jefatura de Estado’ significa ‘adiós a la monarquía’. Si finalmente la mayor parte de la gente opta por este partido y por esa parte de su programa, será lo que la mayoría de los españoles quieran, y DE ESO SE TRATA LA DEMOCRACIA. Y si no te gusta, pues tendrás que aguantarte.
– “Fin de la política antiterrorista” Eso no aparece en su programa y es de tu cosecha. Nada más que decir.
– Reconocer el derecho a decidir no es ‘reescribir la Constitución’ ni ‘saltarse las leyes a la torera’. Una cosa es reconocer el derecho a decidir y otra que las leyes permitan ejercer ese derecho de manera efectiva. Primero hay que cambiar las leyes y los cambios en estas leyes se indica que serán por referéndum. Así que de nuevo la mayoría decide. No decide Pablo Iglesias, ni decide el partido. Decide la gente. Así que si finalmente se decide eso, será lo que la mayoría quiera. Otra vez la democracia. ¿Tanto miedo le tienes a que la gente tome las decisiones?
– El Estado no necesita comprar ninguna empresa privada para controlarla. Es el Estado y puede legislar para controlarlas sin pagar un duro. O puede directamente expropiar, que ya lo contempla la Constitución vigente. Míratela que te veo escaso de conocimientos.
– Exclusión de la Iglesia de todo lo público. NO veo que pinta en tu argumentario la Reina Isabel y la Iglesia anglicana, oye. De verdad que no lo veo. Ah! si! el chascarrillo! Pues nada, que como chascarrillo igual tiene un pase pero como argumento no hay por donde agarrarlo 😉
Por cierto, en un Estado laico como este, la Iglesia debe de estar fuera de las instituciones públicas. Es lo normal, lo lógico y de nuevo, si procede se somete a referéndum y lo que salga ha salido. Y si no te gusta, te aguantas. Va a ser esta posibilidad la que os esta poniendo de uñas, creo yo, la posibilidad de que la mayoría por fin tome algunas decisiones que no os gustan. Y cuando lo que sale no os gusta entonces es ‘una amenaza’, es ‘antidemocrático’ y varias tontunas más.
– Lo de la OTAN, no te has leído el programa, confiesa, y hablas de oídas, no es salirse de la OTAN, sino que se propondrá un referéndum vinculante sobre la permanencia. Y de nuevo, se hará lo que la mayoría decida. Y a conformarse con el resultado.
Como ves, aparte de las tontunas que mencionas, rebatibles hasta para un crío de 12 años, no hay nada más en tu ‘hartículo’. Te recomiendo que profundices más en tus ‘hinbestigaciones’. La cosa es que Podemos es criticable desde muchos aspectos, pero tu escasa capacidad de análisis no te ha permitido tocar ni uno de ellos en este texto. Vaya manera de perder el tiempo la tuya.
“Esperaba ver algo bien escrito y razonado…..”; ¡pero qué pedante la progresía!…..siempre sorprende. Comentario propio de un niñato pupitresco que posa como ilustre cátedro calificando un examen. Y como a un niñato (anónimo) pegado a un pupitre con edad de estar haciendo algo útil en la vida te contesto: posáis como cátedros pero la “zeño” os da mil vueltas.
He leído vuestra especie de programa lo bastante como para escribir mi genial y sublime post que tan poco te ha gustado. Y no merece análisis más profundo que la befa y escarnio que le dedico; nada de chascarrillos, befa y escarnio al programa y a la nueva casta política.
Este meritorio trabajito mío ha conseguido dos modestos objetivos sin pretender otra cosa: divertir a los amigos (el tema no da para cosas más serias) y cabrearos a vosotros, cosa nada difícil.
Las ventajas de estar fuera del rebaño son las de tener libertad de usar nuestro tiempo como nos dé la gana, sin rendiros cuentas a vosotros. Más finamente, que también me importa una higa la opinión que tengas de lo que es perder MI tiempo. Todavía no me lo habéis expoliado; expropiado como decís.
Así que, parafraseándote, si no te gusta, te aguantas. No te he contestado antes porque no era importante. Y quizá estaba demasiado ocupado “conspirando con los mercados” o lo que rayos queráis decir con eso.
O sea que, niñato anónimo, hasta nunca. He contestado para cabrearte un poco más; de nada, un placer.
Reblogged this on Ramrock's Blog.
Pingback: Mis AR Chivos Expiatorios, dimite el Rey y quieren referendum y más | bucker125
Los partidos políticos se tienen que adaptar al discurso actual, y está claro que lo hacen mediante las ambigüedades y la tan manida fórmula de “esta vez es la buena”. Mas ninguna vez será la buena, la propia naturaleza humana nos dice que aprendamos de la historia, que desconfiemos de todo el mundo. La familia y los amigos, y poco más, debería ser a quien pudiéramos votar -maldito nepotismo-; por lo que los cuatro decentes que aún existismo vamos a quedar fuera de un sistema que se alimenta de sus propias heces. Todavía no entiendo cómo teniendo las herramientas tecnológicas que tenemos, no usamos la más grande todavía: el cerebro. Si lo usásemos todos un poco más, la política podría empezar a ser una profesión en vez de una forma de justificar asesinatos y robos en gigantescas magnitudes.
Gran artículo, Félix. Usted sí que sabe.
Pingback: “…luego cabalgamos”; pisamos algunos callos y… | bucker125