• About

bucker125

~ This WordPress.com site is the cat’s pajamas

bucker125

Monthly Archives: July 2014

De lo que tocaba el Ramonet y otras porquerías…

30 Wednesday Jul 2014

Posted by Felix Fernandez de Castro, in Uncategorized

≈ 1 Comment

Tags

Ramonet

Nos contaba nuestro padre que gran parte de su niñez, junto con la de sus cinco hermanos y tres hermanas, la pasó en la Barcelona de los años 20, años de entreguerras y de la Belle Epoque.

El motivo era que el trabajo de su padre (mi abuelo), ingeniero, le llevó a una de las muchas industrias de la zona. Vivían todos en un piso de las Ramblas (foto de abajo), en cuyos alrededores había una tienda de ultramarinos, que era lo mas parecido a un supermercado de nuestra época.

El dueño y encargado de esa tienda de ultramarinos

se  hubiera llamado Ramón, quizá Ramoncito o Ramoncín en cualquier otra época y lugar de España, la SGAE actual sin ir más lejos y por poner un ejemplo.  Pero como estaban en Barcelona, en mil novecientos veinte y pico, al buen tendero lo llamaban Ramonet.

Y el tal casi honorable y honrado Ramonet, que engañaba sólo lo usual y razonable con el pesaje del género y con las vueltas o cambios a la hora de cobrar, sin embargo mantenía dos feas costumbres cara a sus parroquianos: un 3% de comisión para el servicio doméstico que compraba para sus señores en la tienda (repartidos entre lo que sacaba con los cambios, género semi caducado, y/o pesaje de más) y su falta de higiene personal, concretamente en las manos, que nunca se lavaba, y en su delantal,  azul en origen, pero de colores sospechosos en esos días; también  por falta de lavado.

Y al amigo Ramonet, que en cualquier otro tiempo y lugar (por ejemplo la actual SGAE) hubieran podido llamarle Ramoncín, también le sudaban mucho la semi-calva y la frente; sudor que se secaba sólo parcialmente con el delantal, puesto que la mayor parte se le caía antes e iba a parar al género. Y en las tiendas de ultramarinos el género consistía casi siempre en cosas de comer.

Y mi padre y sus hermanos, entonces en edades infantiles, cuando en la mesa había porciones de queso o embutido de la tienda de ultramarinos, nunca querían la primera porción: la había tocado Ramonet; las otras las habían cortado en casa.

Poco a poco, pasado el tiempo, esta expresión de lo tocado por Ramonet quedó en la familia como broma privada. Y así, en pleno siglo XXI, ya fallecidos mi padre y sus hemanos, todavía algunos, cada vez menos, de la “nueva hola” (sesentones la mayoría) la usamos a veces para referirnos a cualquier tipo de suciedad o podredumbre y corrupción, pudiendo ser esta física o moral.

Pero resulta que lo tocado por Ramonet, lejos de desaparecer con el tiempo, ha vuelto a resurgir con más fuerza estos días, mucho después de que el original Ramonet de la Barcelona de entreguerras falleciera; como resurge un incendio de brasas no apagadas… incendio del que se ha hecho cargo la UDEF, “¿qué coño es eso?”, incendio negado hasta ayer por el mimísimo Ramonet reencarnado en la Barcelona de nuestros días; foto de abajo:

Y lo tocado por Ramonet II el Independendista resulta que es más profundo y extenso que lo tocado por Ramonet de nuestro Ramonet original, el de los ultramarinos.

El importe de lo sisado ha llegado a Suiza, Andorra, y seguramente a lugares más exóticos. La UDEF, ¿qué coño es eso?, va tirando del ovillo; que por cierto los ovillos se venden en las mercerías, no en los ultramarinos; ¿metástasis?….

Ramonet II el independensta, no confundir con Ramoncín I el pancatalanista, ha confesado el otro día tener unos ahorrillos  en Suiza; dicen que para proteger a su prole quiere cargar con este marrón.

Esta confesión llega demasiado tarde: lo tocado por Ramonet lo ha pringado todo en Cataluña y España.

La democracia y sus partidos lo han tocado todo como Ramonet; o Ramonet los ha tocado a ellos.

O puede que todos todos sean Ramonet, el de los ultramarinos, reencarnado.

Todos menos Ramoncín, que es también referéndumlista pancatalanista, pero cosa distinta a Ramonet.

Quien no tenga motivos que no se de por aludido. O si te pica, ráscate.  

Mis AR Chivos Expiatorios, cuadros del Bosco es lo que

28 Monday Jul 2014

Posted by Felix Fernandez de Castro, in Uncategorized

≈ 9 Comments

Pintará la “nueva” casta política alternativa(?), que se limitará a arrebatar como sea a la casta actual  el gomierdo y dirección del desorden imperante en el país; desde ese momento el caos sustituirá al desorden; desde ese momento la brocha cambiará de pintor; desde ese momento, con esta nueva “alternativa de gomierdo”

 será obligado los nuevos cuadros mirar,

pero estará  de ellos prohíbo comentar,

salvo que sea  para al nuevo gomierdo elogiar;

gomierdo pintor del más dantesco porvenir

para el que ni el más subsahariano

de los angelitos negros querrá posar.

 Y del desorden  actual, ya de por sí bastante liberticida, pasaremos al más tiránico posible de los caos, en el que reinará el desamparo total de individuos, empresas, y propiedades; caos efectivamente encaminado a la desaparición de estas tres cosas; caos destinado a permanecer; caos que se convertirá en el nuevo poder en los restos del estado; caos que una vez cumplida su misión de anularnos el alma, será ya un fin en si mismo; caos que sobrevivirá al propio estado que destruirá; destruyendo los principios de las personas. 

  (Cuadro bajo estas líneas, niñato lavándole el cerebro a un ciudadano)

 

 Y así, con sus modos de niñato, nuestros problemas reales agravarán hasta imposibilitarnos la solución; y así, sus imaginarios problemas nos impondrán, para que a ellos, niñatos de mierda, les encontremos solución.El jardín de las delicias - El BoscoBanderas de España habrá que dejarles para que se limpien de las narices sus asquerosos mocos. 

Y para complacer a sus amigos, un revuelto de progresistas, separatistas, islamistas, ecologistas, y terroristas, a nuestra Gran Nación, en nombre de la corrección política, les veremos fragmentar.

 A esta diabólica alianza muchos de la “vieja casta” se unirán, y al Niñato como nuevo Líder y Mesías pleitesía rendirán; y de los principios que nunca tuvieron renunciarán y escarnio harán. 

 Y así, con estos cuadros, y, en espera de tiempos mejores , con esta música os dejo.

 

Mis Ar Chivos Expiatorios, la ocultación de las “gestas” de Boku Haram

27 Sunday Jul 2014

Posted by Felix Fernandez de Castro, in Uncategorized

≈ Leave a comment

 

Por parte de los medios controlados por la progresía occidental hace que este grupo y sus hazañas sean sólo marginalmente conocidos en Occidente; dicha ocultación se lleva a cabo en lo que les es posible; en la era de las comunicaciones y las redes sociales este pretendido silenciamiento de los hechos, por demás casi cotidianos, es imposible; la política de estos medios consiste en minimizar la difusión del conocimiento de  estos crímenes entre la opinión pública. Eso sí está a su alcance.Todo lo cual hace que la información sobre las actividades de este grupo terrorista, con base en Nigeria, sea mas bien escasa. De hecho el crimen que más les dio a conocer fue el secuestro de cientos de niñas escolares cristianas, a las que se les obligó a “convertirse” al Islam. Esto conmovió incluso a sectores (sobre todo feministas) de la progresía.

Esta escasa difusión de las barbaridades perpetradas por Islamistas en general, y las de este grupo nigeriano de terroristas en particular, hace que el retraso de noticias como la que aquí se comentan sean habituales.   

El Domingo 29 Junio de 2014, último de ese mes, Boku Haram, asesinó a 100 cristianos en cinco ataques a iglesias cirstianas durante la celebración de los servicios domnicales.

(Fuentes, el Daily Post Online de Nigeria, cuyo acceso fue a su vez facilitado por el excelente bloq de Barracuda Brigade Pray for America)

Boko Haram es un grupo fuertemente armado con material moderno y caro que actúa impunemente contra grupos cristianos económicamente humildes y totalmente desarmados; sus víctimas preferidas, mujeres y niño; ello hace que actúen la mayor parte del tiempo a sus anchas y con completa impunidad. Rehúyen, casi siempre con éxito, el combate con otras fuerza armadas de Nigeria o cualquier otro lugar.

 Guardemos un recuerdo a estas penúltimas (de hace ya un mes) víctimas del Islam. Estas en Nigeria. Esta vez.

Porque es más que probable que hoy, también Domingo, estén en estos momentos actuando. Ciertamente el estado de Nigeria no les para; los Estados Unidos de Obama y Occidente mucho menos. 

Veiculo longo y abanderado…

22 Tuesday Jul 2014

Posted by Felix Fernandez de Castro, in Uncategorized

≈ Leave a comment

Visto en la autopista entre Salamanca  y Ávila un camión tráiler portugués que portaba la preceptiva (en Portugal) placa de aviso “VEICOLO LONGO”;

 

estos vehículos son bastante comunes en esta vía ya que es una de las principales rutas que comunican Portugal con España, y potencialmente con el resto de Europa. Es también la ruta más rápida que por carretera une Madrid y Lisboa y/o Portugal centro.

O sea que nada inusual el ver este camión en particular a no ser por el detalle de la gran bandera de Portugal que portaba en la parte trasera del mismo.

Ya estábamos en España, más cerca de Ávila que de Salamanca, era el 26 de Junio, así que la bandera la habían puesto seguramente con motivo de los mundiales de futbol que se celebraban en Brasil. Probable pero también lo de menos.

Porque el que un vehículo portugués circule en Europa, o en cualquier lugar de la Península Ibérica, o Baleares, luciendo su bandera no requiere excusas ni explicaciones.

Y aquí está el agravio comparativo (uno más de millones) del que “disfrutamos” los españoles, no en Europa, pero sí en puntos del territorio español de la Península Ibérica y en (todo) Baleares.

Porque si en esos “puntos negros” (a lo mejor hay decir puntos subsaharianos) se nos ocurriera mostrar en nuestro transporte particular esta bandera, escabechados estaríamos en nuestro propio País.   

 Y no veas la que te pueden montar enseñando está versión:

Si con la primera son capaces de quemarte el coche o “veicolo longo” (camión tráiler), por llevar la segunda también te lo queman…contigo dentro.

De las “simpáticas” (comparadas con las salvajadas de ahora) anécdotas de los ochenta, hemos pasado al talibanismo nacionalista o NAZInalista de estas fechas.

Y, si no, comparen la diferencia y comprueben la evolución, con esta anécdota verídica de los ochenta:

“Habíase una vez, en aquellos años de finales del siglo pasado, una empresa multinacional cuya sede en España estaba ubicada en Barcelona. Tenía o tiene la empresa un representante de origen asturiano. Este representante paseaba por toda España un voluminoso muestrario, por lo que las distancias recorridas (en su vehículo propio, lo habitual entonces) eran largas. Por ello se decantó por coches diesel, por su consumo ajustado, pero diéseles de los más grandes, cómodos y potentes que se podía permitir; por lo que cuando tuvo oportunidad compró a un colega y amigo de confianza (por cierto de Madrid) un Mercedes Diesel seminuevo, ideal para su trabajo. Y muy bueno que le salió el coche…que tenía sólo (a los ojos de la empresa) un inconveniente. ¿Adivinan?. Pues adivinan Vds. bien: la matricula, letra M…de MADRID. La mismísima Madrid, Villa, Corte, y Capital de España. En esos días a este Sr. asturiano, agente comerciaL, la empresa le había ascendido al cargo de supervisor comercial (o algo por el estilo) que le obligaba a menos carretera, pero a circular más por BARCELONA. El nuevo cargo le hacía más visible a los catalanes que al resto de España. Con lo que la empresa le tuvo que buscar otro Mercedes; sólo había disponible un modelo mejor, más nuevo (de hecho casi nuevo) y bastante más caro. Y la empresa lo adquirió para su empleado, haciéndose cargo de la diferencia, en su totalidad. Y este buen empleado (que tenía que estar muy bien conceptuado) tuvo nuevo cargo y nuevo coche…CON MATRÍCULA DE BARCELONA“.

Hoy día este representante estará probablemente jubilado, quizá viviendo en su Asturias. Hoy en día su empresa, conocida multinacional del ramo*, quizá se haya desubicado de Barcelona; y si no, seguro que lo está considerando muy seriamente, como todas la demás.

*No doy nombres para no provoca represalias.

Y termino con un Himno adecuado al tema, a modo de hasta luego.

 

 

Mis AR Chivos Expiatorios, del don Tancredo* que se tiró

18 Friday Jul 2014

Posted by Felix Fernandez de Castro, in Uncategorized

≈ Leave a comment

Tags

Libertos Terroristas

Al ruedo, y en el ruedo se quedó, sin querer dejarnos ver al toro ni a nadie más torear.

Y tan quieto se quedó,

que el toro, llamado unas veces Gibraltar,

otras Cataluña La Independiente,

y las más, Libertos Terroristas,

por inofensiva estatua lo tomó.

Mariano Tancredo, Tancredo Mariano

Que el confundir parálisis con sangre fría,

inacción con prudencia

inmovilidad con sabiduría

no es de sabios

ni propio de personas prudentes

ni tampoco de cautos gobernantes.

Que el toro, campestre criatura,

a las pobres estatuas ni las tiene vistas

por lo que sin cuidado le tienen,

sus inmóviles albas y encaladas formas

mas por el contrario, más se envalentona,

cuanto más inofensivas le parecen.

Porque más difícil es que el problema

se te arregle mañana

que el toro deje de embestirte,

Don Mariano Tancredo, Tancredo Mariano

con su habitual y maligna saña.

* Don Tancredo era un personaje que antiguamente formaba parte del espectáculo taurino de hasta mediados de siglo, según me contaron mis mayores. Totalmente pintado o encalado de blanco permanecía totalmente inmóvil en el centro del ruedo, y decían que el toro al verlo tan quieto y blanco lo tomaba por estatua. Lo más probable es que un animal criado en el campo no haya visto ni sepa lo que es una estatua, dicen los expertos que el toro sólo embiste a lo que se mueve. En esto ya no entro, porque está fuera de mi campo, y, además, no me interesa.  

My Royal Scapegoat Files, a not so gentleman of his word

17 Thursday Jul 2014

Posted by Felix Fernandez de Castro, in Uncategorized

≈ 2 Comments

  Mister Pedro Sánchez, New Lord and Master* of Spain’s Socialist Party first endeavour was a treacherous one.

And not any kind of treason, but a high and international profile one was what he choosed to start with, within hours of his nomination of Lord and Master of  Spain’s etcétera.

And a treason of the worst kind: the ridiculous one. And perpetrated on the European “Union” election for the next Commission’s President. The Spanish(?) Socialisy & Laborist Party (Partido Socialista Obrero Español, pet named by its friens “La Psoe”).

Because there was a Deal or an Accord between the La Psoe and the rest of the  European”Unión” socialists partys with the European Populares (conservatives) to elect Jean Claude Juncker President of the  European Commission. But that was almost a week ago. Ancient History for La Psoe and its New Lord and Master.

“That was then, and now I’m The Future” said Don Pedro, regally; after all Spain IS a Kingdom of sorts.

And so he gave his European M.P.s instructions to betray their Given (and writen) Word, the Agreed Deal.

And by that they made theirselves look like ridiculous fouls, even by European “Union” standards.  

Incidentally, but this one is only his own party busines, the also promised party primarys for November, will be moved, by his orders, to a future unknown date, probably never.

And thats all for now, this post purpose is to warn europeans (and, to a lesser degree, americans) about this new felow.

So, beware of the New Kid on The Block.

(*) Lord and Master, officially the title is SECRETARIO GENERAL (General Secretary) 

(esto lo he escrito en ingles para aviso a europeos  (que leen mejor en inglés) y en menor grado a americanos; traduzco brevemente: cuidado con el pájaro. Los españoles ya conocemos el perkal.)

Mis AR Chivos Expiatorios, de “reinserciones” sociales y otras zarandajas

16 Wednesday Jul 2014

Posted by Felix Fernandez de Castro, in Uncategorized

≈ Leave a comment

 

Y las consecuencias antisociales del (constitucional 1978-2014) invento de la reinserción como fin principal de las condenas de privación de libertad.

En el tiempo en que estrenaron, bendita(sic) la hora, Democracia y Constitución estaba ya poniéndose de moda la lenidad en el castigo de los delitos, llegando a decir algunos que “todos los presos eran presos políticos”, disparate que por desgracia ha tenido mucho mayor calado en partidos políticos y autoridades, sobre todo judiciales, que en la población civil.

Aquello era allá por los finales de los 70; hoy, en 2014, el fenómeno no ha hecho más que exacerbarse y acabar de instalarse en el inmenso paquete de lo que se considera políticamente correcto; la corrección política, en Europa y España, es invento y monopolio de la progresía marxista, encarnada en su forma más “civilizada” por los partidos autodenominados socialdemócratas. Y la (supuesta) derecha no es mucho mejor: sigue penosamente la moda de lo políticamente correcto, desconociendo el origen del invento o fingiendo desconocerlo; da igual, lo esencial es que estamos en “buenas” manos. 

Y estos antecedentes han culminado (de momento) en una querella contra profesionales de la información, como era más que previsible, vista la deriva hacia la barbarie (políticamente correcta, eso sí) que asola sobre todo a España, pero también a la “Unión” Europea y los Estados Unidos de Obama.

Querella admitida a trámite (que a nadie extrañe, habida cuenta de en qué manos estamos) por la autoridad competente, por decir algo y no entrecomillar nada.

Casi todos los dislates pueden tener “fundamento” jurídico, y la dichosa reinserción es un invento de los que más “argumentos” proporciona a la progresía marxista y a sus amigos delincuentes; total, los votos son los votos, y todo queda en casa.

Y la reinserción finalmente ha dado el paso que era previsible y de temer, dado el ambiente irracional y de desorden generalizado que la sociedad de las personas normales se ve obligada a “disfrutar” cada vez más.

El argumento es siempre el de que ha cumplido oficialmente la condena, por lo tanto ha pagado su deuda con la sociedad y está necesariamente “reinsertado” en la misma. Por lo visto el delito cometido ya no existe. Bien o mal, el estado dice que el “angelito” ya es un buen chico. Y como es un buen chico, tenemos que tenerlo como amigo. Porque Papá Estado también nos escoge a los amigos.

Y ahora entramos en el escabroso asunto de los antecedentes; un “buen chico reinsertado” se querella contra dos periodistas y una cadena de televisión porque mencionan y/o  le atribuyen un delito del que está primero acusado, luego convicto y condenado, después penado con cárcel, y ahora, una vez cumplida la condena, reinsertado. Interpreta este “ejemplar” y reinsertado ciudadano que ya que las autoridades competentes(sic) consideran cumplida la condena está reinsertado en “la sociedad”, y por un extraño silogismo, el delito por él cometido ya no existe; y como ya no existe,  hay que llegar a la aberrante conclusión de que NUNCA LO COMETIÓ. Y de ahí que, si el delito judicialmente nunca existió, la sola mención del mismo por parte de estos periodistas, o cualquier otro ciudadano, es a su vez y ahora sí, un delito de injurias contra el honor del “angelito”. Y ¿por qué no de calumnias?, ya puestos…  

Y el “angelito” (convicto de colaboración en un secuestro perpetrado por la banda armada ETA) presenta una demanda cuyo trámite se acepta, sólo faltaría. No es más que la evolución lógica de la doctrina de “sinistra, pro reo” o como se escriba este latinajo progresista.

Incidentalmente los periodista acusados de informarnos de estos hechos están considerados de derechas. Pero esto  no tendrá nada que ver…¿o sí?.

Y concluyo que parece que no tenemos derecho a estar informados de ningún delito si el reo convicto ha cumplido la condena, porque automáticamente, como el delito ha dejado de existir, el delincuente nunca lo ha cometido.

El poder judicial ha inventado la máquina del tiempo. Y con la máquina del tiempo tiene el poder de escogernos a los amigos.

Han redondeado la perfección: como el terrorista ya no existe, tengo que ser amigo suyo.

España cañí.  

 

     

El Smartphone

15 Tuesday Jul 2014

Posted by Felix Fernandez de Castro, in Uncategorized

≈ Leave a comment

Según el Collins, diccionario de bolsillo Ingles-Español, esta es una palabra compuesta de:

Smart: inteligente, listo/”vivo”rápido.

Phone: teléfono.

smartphone O sea que podemos asumir que un Smartphone es un artilugio, que quizá  no inteligente en el sentido más clásico, sí que podríamos considerarlo por lo menos listo, un teléfono lo bastante avispado como para sacarnos de apuros, si somos usuarios algo “densos” de mollera y mas bien lentos de reacciones.

Y sólo podemos imaginar las funciones que tienen, y los servicios que nos pueden prestar a los menos favorecidos en el área de la azotea; en suma, serían de considerable ayuda para los poco espabilados o demasiado inocentes y cortos de entendederas. También sería de utilidad a los desmemoriados, a los irreflexivos, los lanzados, y demás personas que van de kamikazes por la vida.

Sin llegar a pensar por nosotros, sí que pueden anticiparse a muchas meteduras de pata nuestras, como usuarios, incluso antes de cometerlas.

-Así, por ejemplo, nunca nos dejaría utilizar este tono de llamada o aviso en un aeropuerto, en una comisaría, o en un cuartelillo de la Guardia Civil:

-Entiende este teléfono inteligente (o sólo espabilado) que esta tonadilla sería tomado en esos lugares con poca ecuanimidad para con nuestra integridad física. No insistan, el Smartphone tiene sus razones. Búsquense otros tonos mas adecuados para esos sitios, como por ejemplo:

http://youtu.be/kiDTDWg0pUI

-Al ansioso que para coger el tren de las 16,35 trata de poner el despertador del Smartphone o el de cuerda de la mesilla de noche (el Smart lo ve todo) para que suene a las 5 de la mañana,  le saltaría con un: “NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO, GILIPOLLAS”, ampliamente justificado. Lo de gilipollas.

-Al cabreado que contesta el teléfono de la oficina (recuerden: el Smartphone todo lo ve y todo lo oye) con un  desabrido”¿QUÉ QUIERE?”, el Smartphone le corregirá con robótica precisión para que el que está al otro lado del teléfono oiga (por ejemplo, sólo es un decir) “Filesa y Timo Export, ¿en qué puedo ayudarle?”…el Smartphone es consciente de que el que está en la calle podría ser su propio jefe llamando desde la calle; o puestos en lo peor, desde la cárcel.

-Al impenitente don Juan que (con motivo) tiende a confundir los nombres de sus numerosas amadas, el Smartphone le proporcionará el nombre correcto de cada novia en cada ocasión. Y si habla por teléfono le corregirá cuando haga falta; la novia de turno oirá pronunciar siempre su nombre verdadero y no el de otra, cosa que queda muy fea.

-Al casado o comprometido que pretendiera hacerse un selfie con una chorva diferente a la oficial, le sustituiría esa foto por otra del susodicho casado solo y estudiando en la biblioteca o rezando en la iglesia.

-Al temerario que condujera a 121 km/h o más, en vez de lloriquear mariconadas del estilo de que “nos matamos, esto es exceso ilegal de velocidad”, haría algo útil y le avisaría de dónde están los radares de poner multas, o en su defecto, de inhibirlos o estropearlos directamente; recuerde, el Smart ve y oye todo, y nunca lloriquea.

-Al locuaz que intentara mantener una conversación inútil de más de dos minutos (pasado ese tiempo todas las conversaciones son banales) le daría molestos tonos de batería baja, antes de desconectarse definitivamente. Esta astuta maniobra valdría tanto si el locuaz fuera el titular del Smartphone, el interlocutor, o ambos a la vez. Ahorro de tiempo y dinero para todo el mundo sin que nadie se ofenda; con las baterías ya se sabe.

-Al salido que realizara llamadas obscenas y anónimas, el Smart lo comunicaría sin que se diera cuenta con la poli, que lo escucharía y grabaría encantado antes de enchironarle. Esto tanto si fuese el usuario del Smartphone el que hiciera las llamadas, o si fuese la receptora-tia-buena de las mismas la dueña del avispado artefacto. Un Smart todo lo ve, todo lo oye, protege y sirve a la comunidad. No es pusilánime a la hora de combatir el crimen e impartir justicia a diestro y siniestro.

–A todos los que dedican largos períodos de tiempo a jugar con las aplicaciones whatsapp esas, sobre todo si lo hacen en público (salas de espera, metro, etcétera) les sale cara de idiota; el Smartphone no les quitará esa cara: hacen cara de idiota porque son idiotas, y el Smartphone, que todo lo ve, prefiere impartir justicia a hacer milagros.

-No es seguro que Batman utilice el Smartphone, pero debería, y Gotham City se lo agradecería,  y este pareado no lo ha hecho ningún Smartphone sino un Smartass.

–Y aquí no terminan las aplicaciones del Smartphone, cuyo único límite es la capacidad del usuario para hacer, decir, o pensar, tonterías: lo más parecido al infinito.

-En suma, un Smartphone no es más que todo lo que desea ser para nosotros la”Unión” Europea. Con la diferencia de que la “Unión” Europa nunca no lo consigue; a Dios gracias. Pero esa es otra historia… 

 

   

 

 

 

 

 

 

Una visita a la Historia, una antepasada y una trágica historia de amor.

13 Sunday Jul 2014

Posted by Felix Fernandez de Castro, in Uncategorized

≈ 14 Comments

Tags

Fernandez de Castro, Ines de Castro

Azulejos que reproducen y detallan la parte superior de la tumba de Inés de Castro, debajo de la estatua se ven con mas claridad que en la tumba original (porque es de mármol blanco) el Escudo de Armas de los Fernández de Castro. Seis círculos azules sobre campo gris, blanco, o plateado.

ESCUDO DE LOS FERNANDEZ DE CASTRO / ESCUDO DE DOÑA INÉS DE CASTRO, REINA DE PORTUGAL.

“Sólo es bastardo quien actúa como tal y desprecia sus raíces” (Joao Camoens do Amonal, el célebre insurrecto  poeta portugués) 

La legendaria historia real de doña Inés de Castro (1325-1355) que reinó después de muerta por muy amada.

Esta peregrinación a su tumba, que culminamos mi mujer y yo el pasado 24 de Junio, me la prometí en los años 60  cuando mi padre me contó la historia, que yo ya conocía de modo incompleto por haberla estudiado en el bachillerato. Resulta que hasta que mi padre me contó la historia de doña Ines, ignoraba la parte más importante en lo que a mí concierne: la parte en la que se dice que los Fernández de Castro somos descendientes de Inés. El libro de texto de Historia no mencionaba el hecho, y nuestro profesor de Historia ignoraba que uno de sus alumnos, este Fernández de Castro, era descendiente de Inés de Castro; o eso quiero yo pensar: en donde vivo había (y hay) una tendencia a no apreciar mucho los apellidos compuestos, sobre todo los no asociados a grandes fortunas, supongo que debido a que los de la reverenciada, por los chaqueteros de turno, nobleza local no lo son. Compuestos, quiero decir. La nobleza debemos suponérsela a todo el mundo; de todo tiene que haber en las numerosas viñas del Señor. Lo cierto es que tienden a llamarte Fernández en lugar de Fernández de Castro. Lo cierto es que me importa un pimiento. Lo cierto es que a un hombre le basta con saber quien es y ser fiel a sus raíces. Fernández a secas es un nombre muy digno, tan digno como cualquier apellido local de campanillas, seguro. Y ahora que nadie nos oye, podemos decir que incluso más.

Era el pasado 24 de Junio de este mismo año 2014, era nuestro segundo viaje a ese gran y querido país, Portugal. Habíamos llegado la tarde anterior a Fátima desde Madrid, por carretera, e hicimos noche en un hotel de esta localidad, tras visitar el santuario al atardecer; vimos un arco iris, desde el santuario, quizá obsequio de la Virgen. Por poder, podría. La cámara de los teléfonos apenas lo pudo captar. Seguramente los móviles no saben de milagros; casi mejor, sería una impertinencia por su parte.

Y al día siguiente, cincuenta años después de mi promesa, fuimos al cercano (desde Fátima, santuario en foto de arriba)) monasterio de Alcobaça, donde pude cumplir lo prometido a Inés. Una experiencia que comparto con mis lectores, o mejor dicho, con la paciencia de quienes por casualidad me leen.

Es historia mía, pero también (y esta es la excusa para escribir esto) es Historia de Portugal y España.

Con la ayuda de las precisas indicaciones, que en perfecto español nos dio la recepcionista de nuestro hotel en Fátima (nuestra “base de operaciones” las dos veces que hemos estado en Portugal), llegamos a Alcobaça (pueblo) dando un paseo corto en el coche, disfrutando de nuevos paisajes, y viendo desde la carretera las industrias de ladrillos, azulejos, y tejas de la comarca, con sus almacenes y hornos situados al borde del camino. La tierra de la comarca da un color especial a las tejas.  Llegamos, sin problemas y despacito, en una media hora, al destino.

Y allí empezaron mis problemas. Mi movilidad a pie es reducida por mala circulación y artrosis, con el resultado de que cojeo y tengo que pararme cada cierto número de pasos por fatiga muscular en las patas debido a falta de riego sanguíneo (oxígeno) en los músculos de estas extremidades. Tengo unos días peores que otros, y el hecho de estar operado del corazón y llevar marcapasos tampoco ayuda. Y el aparcamiento oficial asignado a los visitantes del monasterio está situado en lo alto de una colina, lejos y por encima del monasterio. Por suerte pude aparcar el coche en otro semiprivado situado algo más abajo y cerca. Aún así me esperaba una bajada en pendiente, luego unas escaleras descendentes, y una larga calle empedrada paralela a un muro lateral del monasterio, en ligera cuesta arriba. Luego tenía que girar a la izquierda para dirigirme a la entrada principal del monaterio. Y naturalmente estaba el camino de vuelta…

La tumba de Inés de Castro está situada en la iglesia del Monasterio cisterciense de Alcobaça a la izquierda del altar, frente a la de su marido el Rey Pedro I de Portugal, el Justiciero, situada a la derecha de ese mismo altar. En la parte superior de sus respectivas tumbas están las estatuas yacentes de la Reina Inés de Castro y del Rey Pedro I de Portugal; están encaradas por los pies, según instrucciones del Rey Pedro, para que en el Día de la Resurrección de los Santos, lo primero que vea la pareja al incorporarse sea el uno al otro.  

 

Arriba la tumba de Inés de Castro, abajo, foto mas pequeña, la del Rey Pedro; ambas tumbas en mármol blanco y del mismo tamaño.

En el pueblo, con el nombre Inés de Castro, hay una escuela y un hotel, posiblemente una calle, hasta donde sabemos…es persona histórica muy querida y popular en el pueblo y en todo Portugal.

Bajábamos, mi mujer y yo, las citadas escaleras cercanas al aparcamiento, cuando una pareja canadiense nos preguntó por la entrada principal del monasterio. Aclarándoles que también éramos turistas, les indicamos que “bajando las escaleras, calle arriba, doblar la esquina y a la izquierda” (downstairs, up Street, upon arriving to the corner, turn left, and at some unknown distance, the main doors). Amablemente intentaron caminar con nosotros, pese a ver como cojeaba yo, así que para no demorarles les indiqué que se adelantaran, que yo tenía que además pararme a descansar cada 50 metros o así. Y, ya dispensados, y secretamente aliviados, no les culpo, se nos adelantaron. La calle, empedrada y en ligera cuesta arriba, era al menos 400 metros larga y  estaba flanqueada por un muro del monasterio en la izquierda y una industria abandonada a la derecha. O sea que estábamos viendo uno de los cuatro lados del monasterio. Inmenso. Así que calle arriba, parando cada dos por tres, subíamos…

Cuenta la historia que el amor entre Inés de Castro, nacida en Galicia e hija de Pedro Fernández de Castro y de Aldonza Lorenzo de Valladares, y el entonces Infante Pedro de Portugal fue un amor a primera vista, con el final trágico por todos conocido. Lo que los cursis llaman un flechazo. Inés de Castro había llegado a Portugal y conocido al entonces Infante don Pedro, allá por el año 1340. Tenía ella 15 años; él 20. Viajó Inés a Portugal acompañando precisamente a doña Constanza, que había accedido y pactado casarse con don Pedro de Portugal. Pero la historia de amor entre Inés y Pedro empezó en cuanto se conocieron, antes de esa boda de estado pactada con Constanza y continuó durante ese matrimonio de conveniencia, sin interrupción…

Hasta que tras la muerte (dando a luz) de Constanza, y la posterior boda en segundas nupcias (boda puesta en tela de juicio por sus detractores) del Infante Pedro con Inés, intrigas cortesanas, ajenas a Inés, debidas a un temor difuso a las poderosas influencias que los Fernández de Castro tenían tanto en Castilla como en Portugal, hicieron creer equivocadamente al padre del Infante Pedro, el Rey  Alfonso IV, que Inés y los hijos que en aquellos años había tenido con su hijo, podían hacer peligrar futuras sucesiones al trono y el futuro del mismo reino de Portugal. Incluso, como peligro más inmediato, podían haberle hecho creer que su continuidad como Rey corría peligro. Esta última amenaza es la más plausible para que el Rey Alfonso IV finalmente diera luz verde , en 1355, al asesinato de Inés de Castro. Es creencia general que Alfonso IV era reacio, al principio, a hacer daño a Inés, porque sabía que era ajena a cualquier intriga palaciega. Hoy en día a esto lo llamarían “asesinato preventivo”. 

A unos 100 metros de la esquina, decidimos que mi mujer se me adelantara, para que al menos ella tuviera la oportunidad de entrar en el monasterio y visitar las tumbas. Entretanto yo trataría de acercarme lo más posible; estaríamos en contacto con los móviles. Después nos dimos cuenta de que el mío estaba bajo de batería…

En 1355 Inés de Castro, madre de tres hijos vivos, tenía tan sólo 30 años, y Pedro de Portugal, el padre de los hijos de Inés, 35 años. Los enemigos del futuro Rey, siempre basándose en un temor inconcreto a las poderosas influencias de la familia de ella, convencieron en algún momento a Alfonso IV de que se les permitiera matar a Inés. O quizá Alfonso IV percibiera a Inés de Castro como una amenaza. Lo cierto es que en Coimbra, el 7 de Enero, aprovechando una cacería del Infante…

Por vergüenza torera, y solo, llegué cojeando penosamente a la esquina, la doblé y di unos pasos hacia la entrada principal. La fachada principal era impresionante, con su pórtico central y sus dos torres. Y, sobre todo larga, para mí. Debo aclarar que la promesa que en principio me hice a mí mismo, en algún punto de estos cincuenta años transcurridos, se convirtió en una promesa a mi antepasada; mi admiración hacia su persona iba creciendo con el tiempo. No podía fallarle.

Monasterios - Monasterio de Santa Maria de AlcobaçaEn la esquina de la izquierda, que se ve en la foto, estaba yo; trescientos metros hasta la escalinata, hasta el pórtico. Mi mujer, de avanzadilla, me hizo señas de que entraba, y volvió a desaparecer…

…aprovechando, decía, que Pedro de Portugal estaba de cacería, su padre el Rey Alfonso IV, acompañado por los instigadores y asesinos, “visitaron” a doña Inés y a sus tres hijos vivos. Dicen que los visitantes eran el propio Rey Alfonso, y los instigadores y ejecutores materiales Antonio Gonçalves, Pedro Coelho y Diego Lopez Pacheco. 

Monasterio de Alcobaça: Panteón Real y Patrimonio de la Humanidad

…tardé otros diez minutos, contando tres o cuatro paradas más, en llegar a las escalinatas que llevan al pórtico. Muy cerca, y muy lejos todavía, nueva parada al pie de los escalones. Por experiencia sé que no es recomendable parar en un escalón; mejor subirlos todos de un tirón hasta el siguiente rellano.

Dicen algunos que doña Inés ya sospechaba de las intenciones de esa “comitiva real”; esto forma más parte de la leyenda que de la realidad, o de eso que llaman Historia. Según estas versiones, Inés de Castro, acompañada por sus hijos, esperó al Rey y sus acompañantes, y nada más recibirlos, suplicó por su vida. Ello implica que conocía de antemano sus intenciones; pero, conociendo esto, ¿hubiera ido Pedro de Portugal de cacería?; la respuesta es obvia: NO. Así que lo más probable es que al principio tomara la presencia de su suegro, el Rey, y sus acompañantes, como una visita normal, y creyera que sus intenciones eran más bien las de visitar a su marido para hablar de algún asunto de estado; pues poco se ocupaba ella de asuntos de la política y de la Corte.

Y siguen habiendo muchas versiones sobre estos últimos momentos (que bien podrían haber sido horas) de mi pobre Inés Fernández de Castro, o Inés de Castro como la llamaban.

Tengo mi propia teoría o versión del triste suceso y cobarde y cruel asesinato. Pero antes…

  Tras unos pocos minutos para recuperar la circulación de las patas, subí los primeros peldaños de la escalinata, hasta la primera terraza. Incidentalmente me es más fácil subir que bajar escaleras. Enseguida me animé a subir el último tramo. Hecho esto, estuve cinco minutos seguidos apoyado en una especie de falso descansillo, recuperándome sin llamar demasiado la atención; había una chica y un señor haciendo lo mismo.

Mi propia versión de los hechos (por demás democrática: todo el mundo parece que tiene al menos una) es que mi antepasada y sus pequeños hijos recibieron a su suegro y a sus siniestros acompañantes sin sospechar que estaba ante sus verdugos. Pensaba que tenían la intención de visitar a su Pedro de Portugal, sin saber que estaba ausente, de cacería. Pensaba que, pese a ir acompañado de esos siniestros personajes, conocidos enemigos de su familia, se alegraría el Rey de ver a sus nietos.

Pienso que al principio no se dio cuenta, hasta que miradas furtivas entre sí de los asesinos, la mirada esquiva del Rey, evitando la suya y la de sus nietos, los hijos de corta edad de ella y Pedro…

Transcurridos los cinco minutos recorrí el último trecho que me separaban de la abiertas puertas principales del monasterio, ignorando en que parte del mismo me encontraría tras traspasar el umbral; no tenía que haberme preocupado:

 

estas puertas daban directamente a la iglesia. Muy bien iluminada. Y al fondo el altar. A ambos lados del altar, fuera de mi campo visual, sabía que tenían que estar, a mi derecha la tumba del Rey Pedro I de Portugal, y a mi izquierda la de nuestra Reina Inés de Castro.

Confirmando mis cálculos cruzó de derecha a izquierda mi “avanzadilla de la expedición”, mi mujer. La llamé al móvil y quedó muy sorprendida cuando le dije que ya estaba dentro del templo, muy cerca, y que la había visto. Me esperaría junto a la tumba de Inés. Y allá fui. Era un alivio caminar sobre el suelo de la iglesia, comparado al empedrado que había en los alrededores del monasterio. Y así me volví a reunir con mi “avanzadilla”, junto la tumba de Inés

Poco a poco la joven Inés, y lo que es peor, sus hijos de corta edad, presentes en la reunión, por esas miradas extrañas, esas pausas en la conversación , también por lo que hoy en día conocemos como “lenguaje corporal”, se fueron dando cuenta de que algo muy grave ocurría. La tensión iba en aumento, el Rey ya no podía mirar a nadie…hasta que se hizo el silencio y Alfonso IV abandonó la sala sin mirar a la esposa de su hijo ni a sus nietos; pero los secuaces quedaron mientras el Rey se marchaba.

Y cometieron el crimen con sus dagas y puñales, desoyendo las peticiones de clemencia que les hizo Inés mientras tuvo fuerzas para ello, y desoyendo también las súplicas y gritos aterrados de los pobre niños, forzados a ver como mataban a su joven madre… 

Un buen rato permanecimos ante la tumba de Inés, resulta extraño estar ante una antepasada mucho más joven que uno mismo, pero más allá de constatar esta extraña paradoja, mis sentimientos eran de máxima admiración (pocas personas han sido tan amadas en la Historia de la Humanidad) y de cósmica tristeza. Una tristeza de 650 años que enfría el alma, como frío se nos antoja el interior de una tumba de mármol…

Y finalmente salimos, yo con la promesa de escribir sobre esta experiencia, sobre todo para cuando mis nietos sean un poco mayores. Y, a decir verdad, sin tener ni la menor idea de como hacerlo. Pero esto ya lo habréis notado.

Y ya afuera bajamos a la plaza, sin hablar de lo visto, otra vez como turistas normales. Demasiado intenso para hablar de ello nada más salir. Estas cosas se tardan años en comentar. Y habrán unos pocos años, si las medicinas que tomo cumplen su función, además de hincharme…las narices y alguna cosa más.

Monasterio de Alcobaça, Patrimonio de la Humanidad

Ya se sabe, un día comentamos una cosa, otro día otra…

Y aquí hubiera terminado el relato, pero obligado es comentar lo que fue del mundo poco después de Ines, ya que es de Justicia hablar de la Justicia que se aplicó después. De la de verdad. Justicia que no fue posible hasta que Pedro el Justiciero fue al fin Rey de Portugal, en 1357, tras la muerte de su padre, Alfonso IV, el que actuaba como hombre de estado. Decía él. Alfonso IV. Y Justicia, que no venganza, finalmente se hizo de este modo.

–El nuevo Rey hizo saber al mundo que se había casado en secreto con su amada Inés tras la muerte de Constanza, su primera esposa.

-El nuevo Rey proclamó a Inés de Castro Reina de Portugal, debido a este matrimonio.

-Y por ello hizo coronar a Inés de Castro. 

-Y mandó construir las dos tumbas del Monasterio de Alcobaça.

–Y que los restos de su esposa fueran trasladados de Coimbra y enterrados en esta nueva tumba. 

-Y que la estatua yacente de Inés que estaba sobre su tumba portara la corona de Reina.

-Y consiguió capturar a dos de los asesinos de Inés, Pedro Coelho y Antonio Gonçalves; seguramente que con la ayuda de los hermanos Fernández de Castro hermanos de Inés.

-Y mandó que estos dos asesinos pagaran con su vida.

(Las versiones coloristas de que hizo sentar los restos de Inés en el trono, para hacer que la Corte de Portugal le rindiera homenaje besándole la mano, es dudosa por razones obvias. Y lo que se dijo y dice de que a los dos asesinos ajusticiados se les arrancara el corazón, a uno abriendo el pecho y al otro desde la espalda, también es probable que sea más Leyenda que Historia.)

Y así se hizo justicia, que sirvió de consuelo al Rey y a familiares y allegados contemporáneos de ella, y también a la personas de bien de generaciones futuras, hasta nuestros días y más allá, hasta el Final de los Tiempos.

Y con esa Justica concluimos que el Triburral de los Derechos esos de Estrasburgo, Comisión de Derechos Esos de las Naciones “Unidas”, burrisprudencias y  demás monsergas modernas de los Siglos XX y XXI, son un atraso con respecto a la Buena Justicia, que no venganza ni revancha, del Siglo XIV.

Y así doy por terminado mi relato de nuestra visita a Inés de Castro, Real Persona y Personaje Querido de la Literatura Universal, y base de dramas de ficción sobre amores desgraciados. Sólo decir que salimos del Monasterio y nos quedamos un rato en la plaza que hay frente al mismo, antes de volver despacito al coche, y pasear por los alrededores. De hecho nos llegamos hasta Coimbra, antes de regresar a Fátima, para pasar nuestra segunda y última noche de este viaje a Portugal. Al día siguiente cogíamos carretera para volver a España, vía Salamanca.

Modificado Junio 2023, para dedicárselo a mi hermana menor Marta, D.E.P. 9 de Junio 2023

Image

Mis AR Chivos Expiatorios; concerniente al invento tan progre sobre la “Alianza de Civilizaciones esa…

06 Sunday Jul 2014

Tenemos unos interesantes gráficos que el Pew Research Center

Negative Opinions of al Qaeda Prevailnos da a conocer, y que aprovechamos aquí para comentar

desde una perspectiva más española y europea.

Pew Research Center es una institución americana que en idioma inglés se dedica a divulgar los análisis que ella misma hace de acontecimientos sociales, culturales, científicos, políticos, y financieros de actualidad que estima de interés.

Como subscritor de hace más de dos o tres años doy fe de su fiabilidad, en cuanto a la investigación (mediante encuestas o sondeos) y análisis en sí de los temas que tratan, así como de la objetivada con la que dan a conocer al público el resultado de esto trabajos.

En este post que escribo en mi bloq me limito a comentar los gráficos de Pew Research Center, sobre todo el de la derecha de esta líneas, y a comentar de modo resumido el artículo que  Pew hace; todo ello de un modo libre y personal: básicamente se trata de mi opinión sobre las conclusiones de P.R.C.

Creo que vale la pena comentar este tema procurando no ser demasiado árido y largo, sobre todo si lo edito y publico este Domingo.

Aviso que escribo esto “a la española”, con lo que ello conlleva de subjetivo y visceral.

Primero de todo comento un poco los gráficos de la derecha, aportados por Pew Research Center. Han hecho las encuestas en Oriente Medio, incluido Israel, y en otros países de Asia y África con población musulmana significativa. Gráficos con los resultados de los  sondeos de opinión que en estos países hay sobre Al Qaeda, por ejemplo; Al Qaeda viene a ser el buque insignia de todos los grupos islamistas, a nivel internacional es el más conocido. Asimismo nótese que los países del Golfo Pérsico no están incluidos en la encuesta, seguramente por las dificultades legales de llevar a cabo este tipo de encuestas en esos países, alguno de los cuales financia y apoya activamente a este y otros grupos terroristas islámicos.

El resultado es apabullante; la opinión pública de todos estos países encuestados es desfavorable a Al Qaeda, los que más Líbano 96% e Israel 97% desfavorables, en contraste con los menos desfavorables, Territorios Palestinos 59% (tradicionalmente los más conflictivos) y Bangladesh, 66%.  O sea que el máximo apoyo, a nivel de opinión pública, que tiene al Qaeda está en Territorios Palestinos, con tan sólo un 25% favorable… lo que nos lleva (hablando de Territorios Palestinos) a preguntarnos qué pasa con Hamás.

Hamás, grupo terrorista que de facto gobierna los Territorios Palestinos, en dichos territorios según la encuesta tiene un apoyo global del 35%, un rechazo del 53% y no saben/no contestan un 12%. Esto en su propio feudo. En los demás países encuestados los resultados son mucho peores. 

Significativos, como españoles, son los resultados de Hezbollah, el grupo terrorista libanés, cuyo gran simpatizante es

Zapatrenes

 

 el ex presidente del gobierno que había hasta hace poco en España, que la pio públicamente en favor de estos terroristas libaneses, apoyados por Siria. Los “resistentes”, los llamó; para Zapatrenes no eran terroristas sino “héroes de la Resistencia”, y, naturalmente, esas declaraciones cayeron mal en Israel. Resultados de Hezbolláh en Líbano (en otros países fueron peores): favorables 41%, desfavorables 59%, ns/nc 1%. Zapatrenes simpatiza más con Hezbollá que el 59% de los libaneses encuestados.  

Otro grupo de “angelitos” que está en Nigeria, secuestra niñas como hobby, y mata cristianos para mayor gloria del Islam y regocijo de la progresía occidental, es Boko Haram: en su país y área de influencia, Nigeria, tan sólo tienen a un 10% de la opinión pública favorable, con más de un 80% de rechazos.

Y en letra cursiva vienen mis propias conclusiones:

Con lo que debemos llegar a la conclusión, desde un punto un punto de vista Occidental, y dada la Correccción Política de origen izquierdista o progresista que impera en Occidente, de que en todos esos países (y no sólo en Israel) reina la Islamofobia.

Porque desde Canadá, en la que en una pelea reciente entre judíos e islamistas sólo se atrevieron a detener Judíos, hasta en la “Unión Europea” en la que se cuestiona el uso público de los árboles de navidad, pasando por el Comandante en Jeque (Obama) que, poco después de los atentados de Boston, dijo que no había que renunciar al “pluralismo cultural” , el riego de incurrir en islamofobia es evidente. Ciertamente los países objeto de estas encuestas de Pew Research Center son todos islamófobos según los estándares progresistas Occidentales.

Y para dar de comer aparte estamos los españoles. Invento Zapatrenil de la Alianza de Civilizaciones, entrega de la Catedral de Córdoba a los melenudos para que estos a su vez se la den a los moros, conversión de la Plaza de Toros de Barcelona en Mesquita moruna, impavidez de este y anteriores gomierdos cuando  terroristas islamistas reclaman Al Andaluz o, ya puestos, toda España.  

 

Que si, que si, tomen ejemplo de España y Occidente estos países : Líbano, Turquía, Jordania, Egipto, Tunez, Territorios Palestinos, Bangladesh, Indonesia, Pakistán, Malasia, Tanzania, Senegal, Nigeria, e Israel; aunque Israel es mas bien Occidente. Tomen nota y no me sean islamófobos, que la giliprogresía, ea ea se cabrea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted by Felix Fernandez de Castro, | Filed under Uncategorized

≈ 1 Comment

← Older posts

Subscribe

  • Entries (RSS)
  • Comments (RSS)

Archives

  • January 2026
  • December 2025
  • November 2025
  • October 2025
  • September 2025
  • August 2025
  • July 2025
  • June 2025
  • May 2025
  • April 2025
  • March 2025
  • February 2025
  • January 2025
  • December 2024
  • November 2024
  • October 2024
  • September 2024
  • August 2024
  • July 2024
  • June 2024
  • May 2024
  • April 2024
  • March 2024
  • February 2024
  • January 2024
  • December 2023
  • November 2023
  • October 2023
  • September 2023
  • August 2023
  • July 2023
  • June 2023
  • May 2023
  • April 2023
  • March 2023
  • February 2023
  • January 2023
  • December 2022
  • November 2022
  • October 2022
  • September 2022
  • August 2022
  • July 2022
  • June 2022
  • May 2022
  • April 2022
  • March 2022
  • February 2022
  • January 2022
  • December 2021
  • November 2021
  • October 2021
  • September 2021
  • August 2021
  • July 2021
  • June 2021
  • May 2021
  • April 2021
  • March 2021
  • February 2021
  • January 2021
  • December 2020
  • November 2020
  • October 2020
  • September 2020
  • August 2020
  • July 2020
  • June 2020
  • May 2020
  • April 2020
  • March 2020
  • February 2020
  • January 2020
  • December 2019
  • November 2019
  • October 2019
  • September 2019
  • August 2019
  • July 2019
  • June 2019
  • May 2019
  • April 2019
  • March 2019
  • February 2019
  • January 2019
  • December 2018
  • November 2018
  • October 2018
  • September 2018
  • August 2018
  • July 2018
  • June 2018
  • May 2018
  • April 2018
  • March 2018
  • February 2018
  • January 2018
  • December 2017
  • November 2017
  • October 2017
  • September 2017
  • August 2017
  • July 2017
  • June 2017
  • May 2017
  • April 2017
  • March 2017
  • February 2017
  • January 2017
  • December 2016
  • November 2016
  • October 2016
  • September 2016
  • August 2016
  • July 2016
  • June 2016
  • May 2016
  • April 2016
  • March 2016
  • February 2016
  • January 2016
  • December 2015
  • November 2015
  • October 2015
  • September 2015
  • August 2015
  • July 2015
  • June 2015
  • May 2015
  • April 2015
  • March 2015
  • February 2015
  • January 2015
  • December 2014
  • November 2014
  • October 2014
  • September 2014
  • August 2014
  • July 2014
  • June 2014
  • May 2014
  • April 2014
  • March 2014
  • February 2014

Categories

  • Uncategorized

Meta

  • Create account
  • Log in

Blog at WordPress.com.

  • Subscribe Subscribed
    • bucker125
    • Join 220 other subscribers
    • Already have a WordPress.com account? Log in now.
    • bucker125
    • Subscribe Subscribed
    • Sign up
    • Log in
    • Report this content
    • View site in Reader
    • Manage subscriptions
    • Collapse this bar
 

Loading Comments...