Tags
Una forma de Paranoia de las más peligrosas cuando se detenta el poder.
Demasiado a menudo unida a la Manía Persecutoria ya que el Líder Megalómano se tropieza inexorablemente, una y otra vez, con la realidad; en esta situación de trastorno delirante la realidad se convierte, más temprano que tarde, en un contratiempo que el megalómano tiene necesidad inexorable de atribuir a errores ajenos, casi siempre intencionados.
Ello le hace actuar de modo cruel e irracional contra el culpable que sus delirios le indican; este falso culpable paga cualquier tipo de contratiempo aunque este sea debido a algo tan elemental y previsible como las leyes de la física, pero el megalómano es especialmente cruel cuando el
fallo o error es suyo, del propio megalómano; por ello es fácil deducir que la megalomanía es una enfermedad incapacitante para cualquier actividad que implique liderazgo o que facilite cualquier posición de fuerza sobre otro u otros seres humanos.
Una licencia de armas, aunque esta sea para un tirachinas, quedaría automáticamente descartada; restringidas también deberían estar actividades como la conducción y pilotaje de todo tipo máquinas terrestres, marítimas, y aéreas. De hecho, en los países civilizados, las personas que solicitan este tipo de licencias pasan test o examen psicológico-psicotécnico; entonces, ¿por qué no pasan un test de este tipo los aspirantes a cargos de poder público, antes de presentarse a unas elecciones?
Mientras nos preguntamos el por qué se puede acceder al PODER sin el requisito de acreditar una cordura y lucidez mínima, vean este video colgado por HispanTV , la cadena que apoya a P(j)odemos y a Pablo Iglesias.
En este video, muy corto, Pablo Iglesias escenifica un Debate-Bis Sobre el Estado de la Nación, interpelando, retando, y descalificando a Mariano Rajoy y a la oposición como si estos estuvieran físicamente presentes; recordar que el Estado de la Nación se debatió en el Congreso de los Diputados
y que la pantomima de Pablo Iglesias y P(j)odemos tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes; ¿seguro que el modo de dirigirse al Presidente fue sólo un recurso retórico?; el autocalificarse como única y verdadera oposición, ¿no fue propio de un megalómano?; y el reto a un debate “España se merece un debate entre Vd y yo”, ¿España?…¿me incluye a mí esto de España?, ¿o a ti, que esto lees?…
Pasen, vean, y juzguen por si mismos…
Convocar la manifestación del pasado 31 de Enero, sólo para contemplar el presunto apoyo que “la plebe” le brindaba, también fue un acto narcisista o megalómano.
merecedor de unos versos en este bloq

El marxismo siempre ha conllevado un culto a la personalidad. Dado que las masas están anuladas por trabajos extenuantes y una curiosa definición de “pueblo” e “identidad”, lo que queda es personificar el bien en alguien. Funciona igual que una religión si nos atenemos a las connotaciones, pero en vez de Biblia o Corán tienen Gramsci, y en vez de Jesucristo pues Pablito o Kim Jon Un.
No se puede uno autoproclamar “salvador” (o a su partido, siendo una extensión de los delirios de líderes totalitaristas) sin ser un megalómano, obviamente.
Sobre arrogos personales y demás parafernalia anti-verdad tengo una entradita interesante: http://nieblamistica.blogspot.no/2015/02/25-reglas-para-la-desinformacion-y.html
Saludos, Félix.
Hola, Mist.
De acuerdo con que el culto a la personalidad conlleva la sacralización del dirigente y/o su ideario…recuerda a Hugo Chávez que se aparece a Maduro en forma de pajarillo, como ejemplo esperpéntico.
Las personalidades egoístas e incluso egocéntricas son molestas, pero sólo entran en el campo de la mala educación; las megalomanías paranoicas o paranoides son, por el contrario, psicopatías muy peligrosas, peligrosidad proporcional al poder que detenta el megalómano.
De tus 25 puntos, me quedo con el 22.
Dejado comentario (pendiente aprobación) en tu bloq
Saludos
Félix