Porque lo digo yo, porque lo digo y porque te ahorras un pastón, es por tu propio bien, también porque te lo digo yo…y no me preguntes quien soy yo, porque ya lo sabes, en el fondo ya lo sabes
, mi nombre es LEGIÓN, y te llevo incordiando con los relojitos desde tiempo inmemorial, bueno tan sólo desde 1973, cuando los moros subieron el precio del crudo, así que me adelantas la hora sin rechistar…y haz el favor de llamarme LEGIÓN, que por diablo sé mucho, que te lo digo yo, eso y que encima te ahorro un pastón, te digo; así que no me llames “Coles de Bruselas”, te digo que sé que me llamas eso.
Y así, con la excusa del ahorro energético, las Coles de Bruselas nos organizan la vida. Las Coles de Bruselas saben lo que nos conviene. Dicen. Algunos mal pensados dicen que no, que las Coles no se enteran de nada; por ejemplo de los trastornos que acarrean estos cambios de hora en niños, enfermos, y gente mayor. Pero otros mal pensados somos de la opinión de que sí, sí conocen perfectamente los inconvenientes de esta inútil chorrada, pero que les da igual: un millón de generaciones de burócratas Coles de Bruselas avalan esta y otras fechorías.
Tocar las narices al personal…¿a que burócrata no le gusta?, además en el fondo esta tocada de narices tiene el aliciente y valor añadido, para las Coles de Bruselas, de ser en cierto modo invasiva para con la intimidad del ciudadano; es como si simbólicamente entraran en nuestras casas, donde guardamos los relojes, en nuestros coches (acordaros también de adelantar ese reloj), y en nuestros dispositivos electrónicos, ordenadores y teléfonos móviles.
Pese a que la crisis del petróleo de 1973 acabó en ese mismo año, y con ello la excusa para esta molesta práctica del cambio de hora, las Coles de Bruselas se las han arreglado para convertir aquella medida de emergencia en costumbre; los moros ya no suben precios para fastidiar a Occidente, se limitan
a volarnos por los aires y tirotearnos. Y a nosotros, para protegernos, nos hacen adelantar el reloj, y nos dicen que no hay que ser islamófobos, porque el pluralismo y esas cosas son buenos, que no sólo ellos, las Coles de Bruselas, lo dicen,
sino también el Obama ese, el del Premio Nobel; y por si fuera poco, a ese bebedero de patos que son las Naciones “Unidas” también le mola mucho el Islamismo; aunque todavía mas el AK 47.
Y a todas estas, los Kilovatios que dicen ahorrarnos han permanecido todos estos cuarenta y pico años invisibles; cuestión de fe, entonces. Porque creérnoslo nos lo tenemos que creer, o, ¿va a ser que no?.
Muchos se alarman si al cabo de días, o meses, aparece un reloj olvidado marcando la hora antigua: no hay que alarmarse, ocurre hasta en las mejores familias, pero no contárselo a las Coles de Bruselas, que son muy suyas y tienen sentimientos. Dicen. Las Coles de Bruselas. Que tienen sentimientos. Y hay quien dice de Jaén que es tierra andaluza; que de esos también los hay.

este tan símpatico de la peineta, colisionaron ayer mientras pedaleaban haciendo equilibrios en sus molestos artefactos lúdicos
sin que en esta ocasión puedan echarle la culpa a un tercer implicado, punible y sobre todo… solvente; por lo del carnet, los puntos… y el seguro.
Mientras tanto, en algunos puntos del país, y en determinadas fechas, la práctica de esta actividad lúdica rebasa lo ridículo, para llegar a lo molesto, adentrarse en lo peligroso, y terminar, en demasiadas ocasiones, en el ámbito de lo letal.
En el ocurrido ayer, con un herido grave, hay otro implicado, pero como si no lo hubiera, por ser también ciclista, y por tanto carecer de carnet, puntos, y…seguro.
auténticas vacas sagradas de la carretera, que incumplen todas las normas de tránsito existentes, y alguna más inventada por y para ellos mismos.
también es gusto de estos aforados de la ruta. El silencio de estos artefactos, carentes de luces y timbre en el 99% de los casos, hacen al viandante especialmente vulnerable a estos juguetes circulantes, sobre todo cuando se aproximan por detrás; cuando vienen de frente, también por la acera, el peatón tiene una mínima oportunidad de salvarse del atropello, si adivina a qué lado debe saltar para esquivar al bicicletero, que aparentemente tiene todo el derecho de desviarse en el último momento hacia cualquier lado que se le antoje; la bicicleta se convierte en una especie de penalti, pero con ruedas.
acecharnos mejor, ocultos bajo el manto* de la noche…


a Juan Cornejo, su número 2 y a Mario Jiménez
, portavoz parlamentario, a lo mejor en funciones, porque dijo “todavía” portavoz, así que el cargo sería en apariencia negociable; manda a estos dos con el recado de pactar o pactaran o pactasen la
composicíon de la mesa de la cámara, y, si cuela, pues cuela, también su investidura, no la del ratón chiquitín, sino la de la propia Susanita. Sí, dicen que estos dos mandados tendrían el recado de mirar cómo está el tema de la investidura, sondear tranquilamente el asunto, ya que no hay prisas, que hasta después de la municipales de Mayo, o incluso hasta después de las generales de de Noviembre, hay tiempo. Dicen.
ni ella misma el gran Charles Lindberg…
-Y un año después, al festejo lo llaman “Marcha por la Dignidad”, que queda más fino que “El Sarao de los Indignados”, por el recuerdo negativo de aquellas ocupaciones y acampadas cutres, consentidas a los Indignados del 15 M en la Puerta del Sol, cuando aún gomierdaban ellos o los suyos.
disturbios, destrozos al mobiliario urbano y propiedad privada, además de las agresiones a la policía.
de Europa, aunque después de la verbena del otro día en Múnich, lo dudo; no hay que descartar la presencia protectora de ONGs y otras agrupaciones progresistas similares, como la GSF(*).
quizá menos conocidas por el gran público, a las que breve y modestamente dedico un post en este bloq.
ilustrada por el clásico y conocido Gustavo Doré (imagen superior), que por cierto puso el listón de estas ilustraciones muy alto; quizá demasiado alto hasta para Dalí, pintor moderno favorito de mi progenitor y mío…sobre pintores clásicos ya discrepábamos más, a el le gustaba más
de Salvador Dalí es lo que mejor puede ilustrar este post. 
Acuarelas, tinta china, dibujo surrealista y preciso…
…en contraste con los grabados de Doré (arriba) en blanco y negro, y más sombríos. Sería muy injusto que nos obligaran a escoger, muy injusto…y también muy necio, sería como tratar de sumar manzanas con uvas…
las joya diseñadas por Dalí, actividad popularmente poco conocida, pero sobresaliente del pintor, aunque más
de una pueda considerarse que se las autoplagiaba de algún cuadro suyo (foto superior); de todos modos,
todas estas joyas son extraordinarias, tanto por el diseño como por el colorido del oro combinado con las gemas.
El auténtico genio de Dalí se manifiesta en esta orfebrería, que al igual que con sus pinturas, va más allá de cualquier excentricidad que tanto le divertían al autor.
El ojo reloj, el tiempo que todo lo ve, que fácilmente se distorsiona y distorsiona a las cosas…una vieja obsesión del autor.
de que la objeto de sus iras, nada menos que Directora del Fondo Monetario Internacional, no sólo no caía fulminada ante sus mesiánicos deseos, sino que su salud y posición en la institución parecen mejorar por momentos, precisamente debido a sus malos deseos de niñato mal educado, dicen que ladran luego cabalgo, la tomó con unos franquistas imaginarios que estaban al fondo de su audiencia. Tal era su
frenesí paranoico que les retó, no sin antes llamarles compañeros, hay que estar como una cabra para llamarle compañero al enemigo, a acercarse si se atrevían; el hecho de que nadie más de su aborregado entorno viera al imaginado enemigo, no impidió a tan selecta compañía vitorear con entusiasmo mitinero su audaz desafío a estos fascistas inexistentes. “Audacia” sustentada, según confesión propia también recogida en el video, en la creencia paranoide de que el fantaseado enemigo era muy inferior en número; todo ello demostración fehaciente de que el muy nenazas es cobarde hasta en sus alucinaciones.
la señora La Mona en no advertir peligro ninguno en invitar a sus saraos de alta sociedad al Monedero, el del Ojo Malo, que no el del Mal de Ojo, no son la misma cosa.