Tags

, , ,

Aniversario especial, trecientos años cumple nuestra Capitanía General de Baleares.

Conmemoración castrense y solemne de 300 años de esta Comandancia en la Historia de España, a la que estuvimos invitados los españoles en general, y, en “representación nuestra”, las nuevas “autoridades” civiles locales en particular. El Sábado tuvo lugar un relevo de la guardia especial, con banda de música.

Además, se da la circunstancia de que la sede de Capitanía, el Palacio de la Almudaina, tiene también su propia historia, como alojamiento y cuartel de Gobernadores Militares y Virreyes desde la Edad Media. Tropas de esta Comandancia toman y han tomado parte en operaciones internacionales recientes en Bosnia, Kosovo, África, y Afganistán.

Con lo que se deduce que nuestra Capitanía General de Baleares existía mucho antes de Franco, y existe después de Franco; pero también “durante Franco”. Lo que ha servido de excusa a las nuevas, Junio 2015, “autoridades” civiles pancatalanistas de la autonotaifa para declinar la amable invitación del Ejército Español a asistir a esta celebración y tratar de boicotearla con su sola ausencia; por poner un símil castrense apropiado para la ocasión, la grosería de estos sincorbatistas ha conseguido un objetivo de dos, el primero, el de copiar a “sus mayores” de Barcelona, y hacerles la pelota, si que ha sido un éxito. Hay que reconocer que son unos expertos chaqueteros que imitan muy bien a sus correligionarios catatanes de Catatonia.

Pero el segundo objetivo, el de boicotear con su ausencia la celebración, ha sido un gran fracaso, ya que nadie les echó en falta.

No podía ser de otra manera, ya que la Grandeza de Capitanía hace invisibles a estos ausentes invitados. En la foto, homenaje a los caídos por España.

  Para terminar, dedico este post a la memoria del Caballero Laureado Duque del Infantado, un buen amigo de la familia; foto tomada durante su época como Capitán General De Baleares en la terraza del Palacio de la Almudaina.