(limitándonos a traducir del equino/ sticking at translating horse’s language)

En Sede Burricial / On Donkeysal Seat
Proclaman y Fallan que / Fail and Proclaim that
“no es ilegal ni engorda llevar banderas separatistas al futbol” / ” it’s not illegal nor fattening to carry secessionists flags to football (soccer) games”
Y este otro hasta pide dimisiones por intentar prohibir la esteladas / And this other guy even asks some people to resing for trying to forbid the esteladas (seccesionist flag)
Y esta criatura clama que no está demostrado que estas banderas inciten a la violencia / An this creature says that ist’s not proven these flags rouses violent behavior
Tal como podemos ver en el siguiente y último video / As we can see on the next an last video
Desde que Tomas de Iriarte escribió la fabula del “Burro flautista” que transcribo mas abajo para recuerdo y comparación según cada uno guste imaginar, con la sentencia de la Ilustrísima Señoría, que permite que los separatistas catalanes afrenten, no sólo a su Majestad.También a la Autoridad que representa la Delegada del Gobierno que adoptó en uso de sus facultades la decisión de prohibirla, y a todo el pueblo español representado en la Constitución, olvidándose el “Omnipotente” Juez que las sentencias que dicta, lo hace en NOMBRE DEL REY, AL QUE HOY DEJA A MERCED DE LA AFRENTA DE VER FLAMEAR MILES DE ESTELADAS QUE EN CADA UNO DE SUS PLIEGUES MANDA CONTUNDENTES MENSAJE DE SEPARATISMO.
Ilustrisima Señoría, para dictar una sentencia como la que ha dictado, no se hace por casualidad, lo ha meditado, y lo ha decidido, motivándola en un pueril razonamiento de no existir antecedentes violentos por mor de la estelada.
¿Es eso suficiente estando en juego lo que está?, o soy un imbécil. o Vd S’eñó Juez, goza de ciencia infusa que le permite conocer, que su permisividad, no será causa de ningún acto de violencia, ni antes, ni durante, ni después del partido, y que a su Majestad se le tributarán los honores que por ley le corresponden y el respeto que como Jefe del Estado, todos, incluido Vd.,S’eñó Juez le debemos.La DEMOCRACIA obliga a mucho y a V.,S’eñó Juez, le toca protegerla con las leyes que tiene a su mano, y por citarle una, le digo que mire la Ley 10/90,Ley del Deporte, en su art.66.1 prohibe la entrada de banderas en los recintos deportivos.Retorcer la ley, aliviara la voluntad de quien la retuerza, pero no es JUSTICIA
Volviendo a la música asnal, que en algunos casos tocan algunos sin saber tocar , pasa igual en otros prados por donde
nunca pasó un olvidadizo zagal,
que flauta dejara
para que el burro tocara,
sin ser casualidad.
S’eñó JUez,sopló porque quiso y sin que flauta hubiera, pegó un “bocinazo que nos ha hecho temblar” y Vd., habrá dicho:
«¡qué bien sé tocar!
¡y dirán que es mala
la música asnal!».
Sin reglas del arte,
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.- Si S’eñó Juez, unas veces aciertan por casualidad, y esa es la pena, que ciencia jurídica parece no hay.En esta ocasión no ha sido por casualidad.
EL BURRO FLAUTISTA
Esta fabulilla,
salga bien o mal,
me ha ocurrido ahora
por casualidad.
Cerca de unos prados
que hay en mi lugar,
pasaba un borrico
por casualidad.
Una flauta en ellos
halló, que un zagal
se dejó olvidada
por casualidad.
Acercóse a olerla
el dicho animal,
y dio un resoplido
por casualidad.
En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.
«¡Oh!», dijo el borrico,
«¡qué bien sé tocar!
¡y dirán que es mala
la música asnal!».
Sin reglas del arte,
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.
Buena fábula la del simpático borriquito; pero estos burros “magistrosos” no son simpáticos y no aciertan ni a propósito ni sin querer.
Buen punto de vista, una lectura simpática. Lástima que esos burros están gobernando Catalunya. Esperemos que las personas tengan criterio y desalojen a esos vendepatrias separatistas adictos a la subvención.