Cuentan que un buen día,
en Rioja un probo concejal,
por más señas
de Izquierda Unida,
con ímprobo y justiciero esfuerzo,
un gran hoyo cavó
para republicanos desenterrar
y así poder cumplir
con la Patética Ley,
Dogma Sagrado
de Fugaz Memoria Histórica
y Excelsa Memez Histérica.
No en la Rioja de los vinos,
capital Logroño,
sino en otra Rioja,
pueblo de Almería
llamado así,
no por sus cepas o vinos,
sino por rimar con Roja,
en la luminosa
Autonotaifa de Andalucía…
(Pena se le cayera
el Lucero Caballo, carallo,
otra ronda de cañas y caballa,
que es yegua del mar
la exquisita caballa marina;
a que eso no lo sabías,
Tabernero y amigo Carvallo,
pero pon las cañas sin carrete,
que esta las paga el tonto este)
El magistralmente rapsodiado acontecimiento es ya un capítulo más de la reciente historia de España, que gracias la Ley de Memoria Histórica del Zapatrenes, está llena de…agujeros; agujeros, bujeros, hoyos, fosas, pozos, minas, y cisternas. La Portentosa Zurdería ha descubierto, reinventado, y vuelto a poner de moda el pico y pala, el berbiquí y la excavadora. El “fracking” es sólo cuestión de tiempo, y eso es peor que lo del Caballo Lucero, caído y rescatado, sobre todo si resucita al cabo de tres días y encima se acaba encontrando petróleo.
Juego de la Oca, y tiro porque me toca…año 2010, en una antigua mina romana de Camuñas, Toledo, encuentran una fosa común con restos enterrados (quizá cientos) de personas que el bando republicano consideró que eran del bando nacional; bastaba con que alguien denunciara haberles visto en misa. Estas víctimas, enterradas con bolas de CAL, a falta de la docta opinón de Pablo Iglesias, no parecen ser obra del GAL ni responsabilidad de Felipe Gonzalez.
Juego de la Oca, y tiro porque me toca…2016, Porreras, Baleares; abren bujero y aparecen restos humanos que la Portentosa Zurdería reclama como suyos, y un cepillo de dientes, y un par de balas, y…un crucifijo; también de uno de los “suyos”, seguro que sí; con lo conveniente que hubiera sido encontrar una banderita republicana en lugar de la cruz…
Juego de la Oca, y tiro por que me toca…2014, Borriol, Valencia; otro bujero para buscar a dos de los “suyos”, y en vez de eso, encuentran restos de 72 (setenta y dos) soldados nacionales…
Juego de la Oca, y tiro porque me toca… Tribunal Superior de Justica, Asturias 2014 / Madrid 2015; siete años de inhabilitación para cargo público le caen, como quien no quiere la cosa, al portavoz de IU en la Junta General, por prevaricación en el encargo de monolitos
conmemorativos para la Memoria Histórica; sentencia confirmada por el Supremo en 2015…a este no le dio tiempo para los agujeros, pero con tiempo (siete años) y una caña (con o sin carrete), podrá ponerse a ello, aunque se haya derogado la Memez Histriona; el ejercicio físico es una excelente excusa para coger pico y pala.
Y ahora lo del Caballo Lucero, de Almería (y tiro porque me toca); un tío de la Zurdería hace un bujero muy hondo, no encuentra a los “suyos”, y encima se le cae, sólo o empujado, el caballo, que por cierto se llama Lucero…
Esto de la Memez Patética tiene más de agujeros que el coche de Bonnie & Clyde




