1) Congreso sin incidencias del PP en Madrid; como el Lumpen no acudió, no hizo falta llamar a los guardias. Buena educación y buenos modales, abren las puertas principales.
2) No ocurrió así en el Congreso-Congresa podemita de Vistalegre II, al ellos reclamar la presencia de esa misma policía a la que tanto desprecian; por lo visto, sus propios responsables de seguridad calificaron el esperpéntico evento como de “alto riesgo/riesga”. Un militante del Lumpen-Proletariat, que les pedía unidad, definió así la situación: “ellos mismos s’han acojonao con la que han montao”. Y es que no es lo mismo controlar niñatos complutenses en una asamblea de la “uni”, que al lumpen con entrada libre en un sitio fuera del campus.
Y esa precisamente era la temática de fondo discutida en los festejos; en las formas hay dos tesis en disputa, la transversalista de Iñigo Errejón, partidaria de ampliar las bases electorales “moderando el discurso”, por si la gente todavía pica, y la más brutalista de Pablo Iglesias, de la opinión de que “hay que meterle miedo al burgués”, y alentar el odio y resentimiento de sus bases de parias de la tierra y fracasados en la vida…o Lumpen; y si no existen, crearlas como hasta ahora, a través de instituciones (ayuntamientos y autonotaifas) que ya controlan. En lo demás, el fondo, están de acuerdo, nacionalización y control de los medios de comunicación, banca, eléctricas, y supresión de la educación privada, concertada o no, y demás mandurrias y mandangas.
Alto riesgo por una cuestión de formas: ¿nos quedamos con el electorado de fracasados que ya tenemos, o intentamos engañar algún tonto más?
ALTO RIEGO, NATURALMENTE / HIGH RISK, INDEED


