Año 2018 (y aunque parezca mentira, apenas estamos en Marzo)

Enfermos grandes y pequeños, con o sin peluche, con o sin mascotas. (3ª parte)
Medidores importantes del Bienestar Social, en Naciones y Sociedades desarrolladas, son sus Sistemas de Salud o Seguridad Social, y con esta tercera entrega, “Enfermos grandes y pequeños, con o sin peluche, con o sin mascotas, (3ª parte)”, y tras salir yo mismo de un ingreso hospitalario de 10 días, termino el temario “LA NOCHE ES JOVEN” tratando este tema, el de la Salud, apellidado SALUD PÚBLICA por la Portentosa e Igualitaria Progresía; es del gusto de la Portentosa Zurdería
ponerle apellidos a todo, al contrario de lo que es norma y normal en las personas un poco mas normales, que es conocer mínimamente un asunto antes piarla u opinar sobre él, y mucho menos atreverse a ponerle apellidos o etiquetas. Sobre nuestro Sistema de Seguridad Social, el consenso general, con el que la Portentosa Zurdería, a capricho coincide unas veces sí y otras no, es que es uno de los mejores de nuestro entorno, entorno que por cierto puede agradar o no a la Portentosa, según sople el Viento, también a capricho de la Portentosa, del Viento, o de ambos.

Aunque hace tiempo que se les traspasaron las (in)Competencias de Salud a las Autonotaifas, la Seguridad Social en España sigue funcionando relativamente bien, pero como era de temer, la calidad del servicio entre las 17, parece mentira, DIEZ Y SIETE Autonotaifas, va siendo cada vez más desigual; aún así, probablemente debido a la profesionalidad de los sanitarios, en todas sus categorías, el Sistema de Salud aún funciona
pese al Estado Ese de Derecho Con sus 17 Autonotaifas y la Pera, más sus mariconadas, como la exigencia al personal sanitario de dominar el HABLA LOCAL, al que denominan IDIOMA; ¡figúrate!. Aseguran que reparar una tricúspide, a corazón abierto, sale mejor si se hace en catalán, ya no sólo en Catatonia, sino que encima en Baleares, los del goMierdo IzMierdoso Catatonista de esta Autonotaifa, nos ponen esos ojos de cordero degollado cuando padecen
otro de esos arrebatos serviles y lacayescos suyos, que les dan en cuanto contemplan la Autonotaifa Catatónica en busca de ejemplo, instrucciones, inspiración creativa, o simple aprobación. Catatonia, ¡no abandones a tus lacayos isleños en una gasolinera!; ellos nunca lo harían. 
Incidentes, todavía más o menos aislados, nos previenen de este posible deterioro en el Sistema Sanitario o Seguridad Social de España, sobre todo por culpa de la descentralización y traspaso de estas (in)Competencias a las 17 Autonotaifas. Brotes de Salmonella no son tan raros en Baleares, y los recientes CUARENTA casos de Hepatitis A, con origen en un solo restaurante, sin que las autoridades o consellerías (i)Responsables de la Autonotaifa pusieran
remedio a tiempo, son todo un clásico aviso de la debacle, que tarde o temprano, nos va a llegar; sólo la suerte ha impedido una epidemia masiva. En la Autonotaifa Andaluza, Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Jaen, ingresa una paciente a la que ponen en espera de ser atendida; se olvidan de ella, y cuando doce horas más tarde aparece exacto donde la habían dejado, la encuentran muerta.
Brotes de Sarna, enfermedad hasta ahora erradicada en España, vuelven a aparecer en varios centros sanitarios de la Autonotaifa Catalana. En esa misma Autonotaifa, el GoMierdo Independentista descuida habitualmente el pago a proveedores, principalmente farmacias, del Sistema(?) Sanitario del que se han hecho (i)Responsables; aunque en el 2018, con la suspensión de las (in)Competencias a esa Autonotaifa, el Gobierno Central de España se haya hecho cargo de estos pagos, la más que probable vuelta a la situación anterior, cuando el terrorismo separatista recupere el poder, hace que estas incidencias puedan incluirse en el Joven Año 2018; la Noche es Joven.
En la Autonotaifa de Madrid, este año 2018 la Portentosa Zurdería todavía no la ha liado; pero con su facilidad para organizar más mareas blancas, con la ayuda de piquetes informativos, energúmenos dispuestos a todo, cedidos o alquilados por el Sindicato del Metal, portando pancartas reivindicativas y disfrazados con batas blancas, como las que llevan los médicos, el ORDEN Y LA NORMALIDAD no están asegurados; en Madrid, los del Metal, cuando no se disfrazan de médico, se uniforman como empleados del Metro, o se hacen pasar por maestros de escuela, que para montársela al P P todo vale,
hasta vestirse de Lagarterana; estos perroflautas y melenudos varios tipo 15 M, aunque estén relativamente tranquilos por ahora, porque los suyos ya controlan la Capital, pueden volverla a liar con la Sanidad Pública o Seguridad Social de la Autonotaifa, pero tratándose de estos salvajes, mejor sería hablar de la Sanidad República.
Sin cortarme un pelo, también menciono que al contrario de años anteriores, la vacuna antigripal ha sido poco o nada efectiva, así que pese a estar vacunado, la gripe me ha pillado, y como consecuencia me han tenido que hospitalizar diez días debido a problemas respiratorios agudos. Puede que este fiasco de la vacuna sea una señal más de la decadencia de nuestra Seguridad Social, o quizá todavía no; lo seguro es que las (in)Competencias en Asuntos Serios, como Educación, Orden público, o Salud, nunca deberían estar en las incompetentes manos de las Autonotaifas.
En la clínica, sin ordenador ni acceso a este genial blog, pude hacer algo más útil y provechoso, como releer un entretenido libro, NIGHT OVER WATER, de Ken Follet, novela de ficción, un poco costumbrista,
que trata de los lujosos hidroaviones Clipper de la Pan American, que a final de los años 30 sobrevolaban los Oceános, el Atlántico tardaban 25-30 horas en cruzarlo, y de sus pasajeros y tripulantes, relacionados entre sí por unas bien enlazadas tramas e intrigas. Por costumbrista, tiene un ligero componente histórico relacionado con los tiempos en los que el relato discurre, vísperas de la 2ª Guerra Mundial, pero más que nada se trata de una lectura puramente lúdica,

de la mal llamada literatura de evasión; los libros, a todo tirar, sirven para aprender cosas, pero sin poder escapase de ninguna, además de que el propósito de lectores, y sobre todo de autores, tampoco va en ese sentido. ¿Literatura de evasión?; en mi opinión, otro mito más. Más apropiado hablar de Literatura Ligera, un poco como se habla de Música Ligera; una y otra cosa, este tipo de lectura o música, valen tanto para estar en el hospital como en la playa.
Pero más educativas e importantes son otras lecturas, acometidas con intrépida valentía durante este descanso forzoso, especie de semana sabática, que más de uno ha tenido que tomarse por culpa del fallo total de la Famosa Vacuna; debido a esta cagada antigripal e institucional, que de antemano, conocían por igual tanto autoridades (in)Competentes, como Industrias Farmacéuticas (demasiado) Competentes, ¿casualidad?, pude ver muchas etiquetas y anuncios de productos anti catarrales, pastillas, pero sobre todo jarabes para la tos. En casa, como somos ocho, entraron muchos jarabes, más que turrones o mazapanes en Navidad, por lo que la cantinela de “esto es un medicamento, lea las instrucciones, y consulte con su farmacéutico”, la teníamos más que sabida; casi tanto como en la farmacia saben lo pesados que pueden ser en la rama hipocondríaca de cualquier hogar o familia; uno, como más bien cree muy poco en estas tonterías, nunca ha sido de ninguna hermandad hipocondríaca.
Ni puñetera la falta, pero, ¡ah!, la de pormenores, novedades, y curiosidades que descubrimos, leyéndonos los prospectos y etiquetas de los frascos, así enriqueciendo un poco nuestros, ya de por sí, escasos conocimientos e inexistente cultura en la Ciencia de las Portentosas y cuasi Podemitas Medicinas Milagrosas, a falta de mejores lecturas, o de un periódico a mano, lo que viene a ser lo mismo a estas alturas de la AÚN JOVEN NOCHE.
¡BUELITO, SI BEBES COCA COLA ASÍ DE ENFERRRMO TE VAS A MORIRRRR! (nieta americana de cinco años, que aprende español). Never mind, i’ll die Coca Cola or not Coca Cola, and what’s more, what I really like best is Beer, Coca Cola it’s just for burps. (abuelito senil que se explica bien en americano)
Descubrimos que hay jarabes para la tos productiva; que la tos productiva es la asquerosa, la que lleva flema, al contrario que la tos limpia o seca, improductiva, que viene así, a palo seco y sin flema. Seguramente los de Comisiones Obreras tienen algo de razón cuando aseguran que la productividad, aparte de ser un Invento Capitalista para la Explotación de Las Masas Proletarias, es una guarrería infecto-contagiosa. A saber lo que opinan los Sindicatos de Clase y Piquetes del Metal (Alquilados), de la Tos Competitiva, que por lógica, va un paso más allá de la mera Tos Productiva.
En este punto, pasamos de la osada lectura a la heroica acción, probando un par de jarabes que se nos han colado en casa; personalmente probé uno, “de color rosado y agradable sabor”, por recurrir a un tópico, que me provocó una diarrea que previamente, antes de la ingesta del invento, no padecía. Subsanado espontáneamente este problema digestivo, antes de darme tiempo de agravarlo con más medicinas, probé un segundo jarabe-vudú-brebaje, que en la etiqueta advertía que era EXPECTORANTE, pero que al final hizo el efecto de HACERME TOSER MUCHO MÁS, sin sacar ni la mitad de la porquería que se puede esperar de la palabra EXPECTORANTE.
Naturalmente este potingue fue también desechado, y uno más, que bautizamos como El EXPECTANTE, no confundir con el ya de baja EXPECTORANTE, que permanece en espera, expectante y sin abrir, hasta que algún kamikze despistado, somos ocho en casa, se atreva a beberlo para ver lo que pasa; y efectivamente, al cabo de diez días, de vuelta de la clínica,
EL EXPECTANTE había desaparecido sin que nadie más se pusiera enfermo de gravedad; se ve que EL EXPECTANTE no era para tanto.

Notas, y enlaces (links)
24-2-2018
La Noche es Joven (2018) 1ª parte
26-2-2018
https://bucker125.wordpress.com/2018/02/26/la-noche-es-joven-2018-2a-parte/
El comentario que viene a continuación es sólo para aclarar el contenido de los dos anteriores artículos de LA NOCHE ES JOVEN, para quienes no los hayan leido y prefieran un resumen a todo el rollo.

El primero de estos breves escritos, 2018, Niños, peluches, y mascotas, aborda el modo en el que el Sistema Democrático, también conocido como Estado de Derecho y Estado de las Autonotaifas, trata de empujar a nuestros infantes a la locura, o lo que es peor, a la gilipollez. Desde que a las Autonotaifas les han traspasado las (in)competencias en materia de Educación(?), algunas han aprovechado para intentar amaestrar a los alumnos en los procedimientos y doctrinas del Terrorismo Secesionista Antiespañol, obligándoles a utilizar el habla local en vez del Idioma de la Nación, el Español, para cursar sus estudios, que naturalmente incluían su particular y aldeana versión de la Historia para afianzar sus tesis supremacistas, base de todo Dogma Nacional Socialista, o Nazi.

El relato de esta impune fechoría del Estado de las Autonotaifas, al que también y de paso llaman Estado de Derecho, sabrán porqué, enlaza elegantemente con la segunda entrega, 2018, Adultos, Impuestos SIN Peluche; mencionando que la cesión de estas (in)competencias, por parte del Estado Central(?) a las Autonotaifas, sirvió para que estas, todas periféricas y con “habla propia”, perpetraran el previsible y posterior abuso de estas cedidas facultades, con el fin de adoctrinar a los alumnos-infantes en el Antiespañolismo, todo ello quitándoles el derecho a educar a sus legítimos progenitores o tutores; en suma, la Autonotaifa sustituye, abusando de su fuerza, a la familia. Y no contento con este ataque al derecho natural de los adultos de la FAMILIA a educar su propia descendencia, el Estado de Derecho y de las Autonotaifas, que aquí Derecho y Autonotaifa todo va Junto y Revuelto, y Dale Alegría Macarena, va mucho más allá.

Este segundo artículo, más cara a mayores que a niños, trata más desmanes del Sistema Democrático, o de Derecho, y/o Autonotáifico, que sin comerlo ni beberlo, se nos ha impuesto; ojo, el propósito de estas canalladas y abusos es el de transformar Sociedades y Estados avanzados, Occidentales, en Tribus y Tierras Tercermundistas. Esta Ingeniería Social, porque de esto se trata, pese a ser menos apercibida por la gente joven, no por ello deja de afectarle, ni le afecta menos; todo lo contrario, cuanto más Joven, más Futuro, y lo peor que la Portentosa Zurdería y las Autonotaifas le tienen reservada a la Juventud es más bien a largo plazo. Así actualmente gozamos del semi-impune y no resuelto Intento Golpista-Secesionista de la Autonotaifa Catatana, disfrutamos de la renuncia del gobierno a implementar los Derechos Constitucionales, que por Ley y Jurisprudencia, asisten a los Contribuyentes Españoles en Materia Lingüística, así de facto favoreciendo a las Autonotaifas y sus abusos en asuntos educativos, y peores deslealtades para con la Nación y los ciudadanos-contribuyentes; además, con los recientes escándalos de los últimos días, el ORDEN, o su mantenimiento, cae a niveles tercermundistas.

Libertad, ORDEN, Educación, Salud, son algunos de los derechos, que según la Constitución, tienen Infantes y Adultos, derechos y leyes deteriorados con inusual rapidez en lo que va de año 2018, Enero, Febrero, y unos pocos días de Marzo, poco más de dos mese en total. Pero pueden ocurrir más cosas hasta fin de año; parece mentira, pero tiempo queda, y LA NOCHE ES JOVEN.