Inercia: “Todo cuerpo tiende a conservar su estado de reposo o movimiento” (durante un tiempo, hasta que otras fuerzas lo alteren)
Impulso: “Fuerza a aplicar a un cuerpo (o masa) para obtener una velocidad o aceleración”.
(aquí en el avión motor y/o picado)

En este sentido, y si a la Opinión Pública la consideramos como una MASA, las Tendencias (intención de voto) que reflejan las encuentas, hay que valorarlas teniendo en cuenta que el Impulso Aplicado no hace un Efecto Instantaneo, sino que siempre funciona con cierto RETRASO; retraso variable, según la FUERZA Y DIRECCIÓN DEL IMPULSO APLICADO.

Y en este sentido es probable que a Pablo Casado le hayn engañado las encuestas, o las interpretaciones interesadas que de ellas hayan hecho en su propio partido con la ayuda de sectores de extrema izquierda, el GoMierdo Comunista que por ahora está en España, y por elementos “periféricos y sepaRatas”. Porque ya sin Mariano, y con Casado “pisando a fondo” contra la marianización del partido, las encuestas, votos, e intención de voto, TODAVÍA IBAN A PEOR. Y la clave es la palabra TODAVÍA; por lo de la INERCIA. Y, erróneamente el desencanto de lo que había sido “su” electorado, lo atribuye al ENDURECIMEINTO de su fase inicial como Lider de la Oposición, y no como consecuencia de los frenazos y timideces del equipo Rajoy-Soraya para parecer como de centro, o moderados. Consecuencia: Pablo Casado se Marianiza, y como penúltima medida hace felices al Besil de Moncloa, al Marqués de Galapagar, y a los infltrados que tiene en el Partido Popular, defenestrando a la única en el Partido capaz de cantarle las cuarenta al Mismísimo Lucero del Alba, CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO.
NOTA
Ni el Sacrosanto Sistema de Partidos, ni la Sagrada Democracia que nos inventaron en 1978, funcionan; y de este Estado de las 17 Autonotaifas, ni te cuento.
“La Mierda rebosa desde los sanitarios…” (reconocen hasta los fontaneros más rojos)

Probablemente, porque no es lo mismo compartir ideas que ser cosecuentes con ellas. “Haz lo que predico, pero NO hagas lo que YO hago” es un eslógan repetido por los ROJOS (de Mierda) para criticar a los curas ajenos a la Teología de la Revolución (vigente en Roma y Nicaragua); se supone que a los Curas Vaticanos y a los Comisarios del Kremelin, hay que seguirles SIEMPRE las consignas, pero CASI NUNCA sus malos ejemplos.
Y siempre hay que considerar la posiblilidad de que la equivocación no sea tal equivocación.