- VENENO: Pablo Casado vota NO la Moción de Censura de HOY, porque la propone Santiago Abascal de Vox, y le pone a ÉL en un compromiso; el envenenado es Pablo, y no Santiago.

- MÁS VENENO: Pablo Iglesias felicita a Pablo Casado por votar CON Comunistas y SepaRatas CONTRA Santiago Abascal; el envenenado es otra vez Casado, no el ofidiesco Marques de Galapagar.

Veneno; substancia tóxica, no apta para ingerir por ninguna vía; esta toxicidad puede ser desde cualquier cantidad por pequeña que sea, o a partir de ciertas dosis, como ocurre con la mayoria de medicamentos.

Venenoso; que contiene veneno, o posibilidad de intoxicar, en grados que van desde la Levedad a la Letalidad, pasando por diversos estadios o etapas de Gravedad, dependiendo del tipo o naturaleza de la substancia tóxica, o veneno, y de la cantidad administrada o ingerida.
Al Marqués de Galapagar, como a Lucrecia Borgia, le gusta el Veneno.
Envenenar; acción de administrar o ingerir veneno; al Marqués de Galapagar, que quizá no sea Hijo de Cura, pero que tiene toda la pinta, dice que le ha gustado ver “Veneno”; a la Lucrecia Borgia, que NO tenía Pinta de Hija de Cura, pero lo era, nada menos que del Papa, le gustaba el Veneno que administraba a la gente borde que le caía gorda. Al Marqués, como tiene Tele de Plasta en el Marquesado, le gusta ver la Serie de Televisión Veneno; a la Lucre, por mucho Hija de Pontífice que fuera, como en aquellos tiempos no había Tele, o nadie tenía esos chismes, tenía que conformarse con Venenos de Verdad.

Incluso alguien regaló a la Lucre un armario para guardar sus venenos cuando no jugaba con ellos. El mueble (arriba) parece un cruce entre una casita de muñecas y un costurero de mercería. Feo y Recargado; ¿prebarroco?. Pero la niña, con el tema del Veneno, aprendía química, alquimia, y bastante botánica, haciendo algo de prevecho como quitarse a los Pelmas de Encima, literal o figurativamente, porque laGachí Hija del Santo Padre estaba como muy buena, al contrario de otros que hoy se les pone cara de idiota, ¿cara de HIJO DE CURA?, de tanto ver la Tele.
(Abajo la Lucrecia, de niña, con un didáctico y precoz juego de química)
Sin quererlo ni darse cuenta, el Marques describe una intoxicación gradual que se produjo viendo la serie. “Anoche acabé de ver “Veneno”. Te hace llorar, reir, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha INFRINGIDO y se INFRINGE a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojala mucha gente joven vea la serie”. Los pasos de risa a llanto, dolor, empatía paternalista, se parecen mucho a las etapas graduales de intoxicación producidas por la ingesta de María, Porros, o Cubatas. Aunque demasiada tele puede causar algo parecido; o eso digo yo a mis niños, cuando se pasan toda la tarde con los dibujos animados.
En todo caso, el Marqués, por ahora parece que sólo se envenena a sí mismo; técnicamente, digo. Sólo que por paternalista empatía, recomienda a “sus jóvenes” que vean Veneno para que aprendan a que ser del LGTBXYZ es bueno y recomendable, entre otras cosas porque opina que el colectivo LGTBXYZ le vota. Esto de ver y recomendar series no es nada nuevo para el Cara Cura Rasputín Marques de Galapagar; a Felipe VI le regaló Juego de Tronos para acojonarlo, pero el nuevo Rey ni se acojonó ni vio la serie, hicieron saber al Cara Hijo Cura Rasputín que en la Zarzuela no tenían reproductor para estos videos, dvds, o lo que fuere, ni presupuesto para adquirir uno tan caro. EL REY EVITÓ EL ENVENENAMIENTO.

En cualquier caso, con tanta tele, el Marqués desconoce el significado del verbo INFRINGIR ni probablemente del sustantivo INFRACCIÓN; muy posible que por fonética confunda los verbos INFRINGIR e INFLIGIR.
Y para eso en el Misterio del Interior, Dirección General de Trágico, Degeté para sus amigos, si los tiene, hay un elemento que corta el cotarro llamado Pere, capaz es Pedro en cristiano, Navarro que no es de Navarra sino de Tarrasa, mira por donde. Y al de Trágico, el Navarro de Tarrasa, se lo puede prestar su Jefe el Concertinas al Marques Cara Rasputín para un Curso Acelerado que le enseñe a diferenciar los significados de INFRINGIR, INFLIGIR, y con suerte y afinando mucho, AFLIGIR, ya que estas palabras se emplean mucho Contra los Conductores de Vehículos a Motor en Esa Trágica Dirección General del Misterio de Interior,
dedicada a Meter Multas a la Cartera y Quitar Puntos al Carnet. Y al Pere de Tarrasa le encanta castigar a los INFRACTORES que INFRINGEN sus normas INFLIGIÉNDOLES unas sanciones de “aquí te espero y cágate lorito”; y todo porque le AFLIGE que le fastidien las estadísticas. Y como a los INFRACTORES muertos, ya no les puede INFLIGIR daño alguno, se consuela AFLIGIENDO a familiares y allegados, llamando DELINCUENTE a todo el haya fallecido sin dar a tiempo a que se le INFLIJA la correspondiente putada, y así se queda el Pere Repera aliviado viendo a estos enemigos AFLIGIDOS; los amigos del enemigo, aunque haya muerto, son los enemigos de este Elemento.

Y como “enseñar al que no sabe” es virtud virtuosa, a lo mejor el Pere le coge gusto a otros menesteres más útiles que el de Joder al Personal; total con los Nuevos Coches EcoEléctricos no se puede llegar muy lejos.