“Remover Roma con Santiago” (o mejor no)
(COMPLICADO)

“Mover, o Remover Roma con Santiago”, es una expresión descriptiva que se aplica a las complicadas gestiones, que en las más altas esferas, algunos empeños requieren para llevar a cabo su resolución, ejecución, o buen fin.
(COMPLICADO)
![]()
JHS son iniciales para abreviar expresiones cristianas, originalmente derivadas del Griego Antiguo, o del Latín, como Jesus Hierusalem Salvator u otras, y que San Ignacio de Loyola adoptó como anagrama de la Compañía de Jesús, los conocidos Padres y Hermanos Jesuitas.
(COMPLICADO)
CUADRATURA DEL CÍRCULO: por definición es imposible de conseguir; o es un Cuadrado, o es un Círculo, nunca ambos: Ni hilvanando los más sofisticados y retorcidos sofismas, un Cuadrado puede convertirse en Círculo SIN DEJAR DE SER UN CUADRADO, y lo mismo rige para un Círculo que se convierta en Cuadrado. Pero a veces casi PARECE que lo consiguen, como acaeció en el Célebre Encuentro del Aeropuerto Adolfo Suarez entre en el entonces Fomentante Ministro Abalos, y la Turística y no Menos Ministra Chavista de
Venezuela, Delcy Rodriguez. El caso es que la Banda 23 firmó, en nombre de lo que van dejando de España, un convenio con la “Unión” Europea, por el que los países miembros, todos ellos intactos, pese a estar llenos de moros, acordaron sancionar al Régimen Narcochavista que Impera y Asola Venezuela, y entre estas sanciones está o estaba la de NO PERMITIR, a los Ministros del GoMierdo de Nico Maduro, pisar suelo de la “Unión”. Y, claro, la Banda no cumplió con su parte del trato; en ello, no hay nada personal, la Banda, por norma, NUNCA cumple con NADIE.
(COMPLICADO; ma non troppo)

Pillados en falta, o con el carrito del helado, pese al secretismo y altas horas de la madrugada, adujeron que Delcy NUNCA tocó suelo español ni de la “Unión”, pues el avión que trajo a la Delcy era “técnicamente” territorio venezolano, y que la sala VIP donde tuvo lugar el encuentro, tenía “estatus internacional”; el cómo se las arregló el Abalos para traer a la Delcy, el casi medio kilómetro que hay entre avión y sala VIP, es
un misterio, ya que aunque la hubiera llevado en brazos, se consideraría que ESTÁ en Territorio Español y de la “Unión”. Además, está el detalle de que los aviones no son legaciones diplomáticas con SOBERANÍA total de su Pais de matricula o bandera, como las embajadas, y menos sobrevolando espacio aéreo de otro país; esta soberanía parcial, va pareja con la autoridad del comandante de la aeronave, que es muy poca con el avión en tierra, inmóvil, con el motor parado, y la puerta abierta. En este caso, una inmovilización o un registro de la aeronave sólo depende de las autoridades de cada país, de acuerdo con sus propias y soberanas normas y leyes.
(MUY COMPLICADO)
Fui testigo, muchos años antes de que tuvieran lugar todos estos chavistas numeritos de la Banda de 23 con Venezuela, de la travesura cometida por un estudiante de un Colegio de Jesuitas; se saltó las filas de clase para entrar en el comedor, porque le divertía burlar la vigilancia del encargado del desplazamiento, ese dia un joven Padre Jesuita. Pero el Jesuita le vio, y mandó a través del estudiante, cosa que era habitual aquellos años, una nota a los padres dando cuenta de esta falta leve de conducta. Pero cual no sería la sorpresa del alumno, y de sus padres, al leer lo que decía la nota, que era algo así como “HOY A SU HIJO LO HEMOS TENIDO QUE CASTIGAR POR UNA FALTA DE SINCERIDAD”; y de lo de la “falta de sinceridad”, literal, sí que me acuerdo. Los Padres, al principio, no podían creer que saltarse las filas del cole, para entrar por libre en
el comedor, fuese una FALTA DE SINCERIDAD, equivalente a mentir, o a la comisión de un acto hipócrita de cualquier clase. MUY COMPLICADO Y RETORCIDO FUE EL RAZONAMIENTO DEL CURA, PARA LLEGAR A ESTA CONCLUSIÓN A PARTIR DE UNA COMPRENSIBLE TRAVESURA. Debe tenerse en cuenta que los alumnos tenían que guardar filas, normalmente dos filas indias en paralelo, para entrar y salir del aula, ir al recreo, comedor, gimnasio, la capilla, y ya ni recuerdo qué más sitios, y es que escaquearse de las normas era entretenido, y rompía la monotonía.
(DEMASIADO)
Cuentan que unos filósofos, religiosos, y teólogos se reunieron para recrear algunas discusiones filósficas clásicas del pasado, como la de “qué fue primero, el huevo o la gallina”; pero muchas de las cuestiones planteadas eran las BIZANTINAS; volvieron a discutir sobre el sexo de los ángeles, tema en el que a lo mejor llegaron a la conclusión de que eran criaturas “no Binarias”, por tratarse de espíritus. Pera cuando llegaron al clásico de “¿CUANTOS ÁNGELES CABEN EN LA PUNTA DE UNA AGUJA?”, a las conocidas soluciones de “Ninguno, al ser entes inmateriales NO
PUEDEN ocupar ningún sitio” y a la contraria, “Todos, son criaturas inmateriales, y por no ocupar sitio, en la punta de una aguja CABE un número INFINITO de ángeles”, un participante en la reunión llegó a la original conclusión de que LAS AGUJAS NO EXISTEN. ¿Quien llegó a esta ingeniosa solución del dilema?; lo han adivinado: EL JESUITA. “MODUS OPERANDI” (concatenación de sofismas) LO BASTANTE RETORCIDO Y COMPLICADO para la Compañía, pero DEMASIADO COMPLICADO hasta para un Foro Bizantino.
(NO TANTO)
El Papa Francisco es conocido por su aversión a España y a todo lo español, y por sus simpatías para con las causas medio ambientalistas, o ecoterroristas, y el Comunismo de Estado, y recientemente pidió perdón a los indigenistas americanos por la Evangelización Católica; una evangelización que todos sabemos vino de la mano de los Descubridores Españoles. El también Católico EL BAIDEN, actual ocupante de la Casa o Mezquita Blanca, también hizo lo mismo; del Misterio de Misteriosos Exteriores de la Banda de los 23, mejor ni hablar.

¿MÁS CONCATENACIONES BIZANTINAS?
El caso es que el Papa, jesuita, apuntó indirectamente, costumbre en la Compañía de Jesús, que podría venir a Santiago de Compostela, Galicia, todavía España, pero sin visitar España; anteriormente prometió dignarnos con su visita cuando terminara o terminase la guerra que, según él, había y aún hay en España. Acertijos, ambos, como para REMOVER ROMA CON SANTIAGO. O es que a lo mejor ha consultado al Podemita Duo Delcy – Ábalos.
O espera que el Benega independice Galicia
SEA COMO SEA , MUY COMPLICADO (para este Modosito Blog)
Buenas tardes D. Félix; como puede suponer sin equivocarse yo no fui a los Jesuitas a estudiar, pero mi hermano el mayor si, y después de ir viendo al cabo de los años lo complicaditos que resultan los integrantes de esa orden, y ya por último los actos que señala en su modosito blog, creo que casi he completado el puzle que tradicionalmente había supuesto para mi la condición humana de mi hermano.
La verdad es que me alegro de haber nacido mujer y haberme librado de la enseñanza “privilegiada” que imparten , aunque hay que reconocer que de vez en cuando salen personas normales e inteligentes, e incluso con sentido del humor, que es todavía más difícil.
¿Tiene idea de dónde estudió el insigne dirigente, por mayoría absoluta, de la todavía española Galicia?
Un cordial saludo
Buenas tardes, Dña. Margarita; los Jesuitas tenían una cosa buena: HABÍA QUE ESTUDIAR. Luego, cada cual…no todos los alumnos hemos salido malos, quien tiene ganas, puede durante, y después de haber estudiado con ellos, adquirir una cultura general considerable; base la tiene, pero no todos la aprovechan. Cada persona es un mundo, y de ellos me quedó un espíritu crítico y una mente abierta, hasta para con ellos, aunque esto último no lo fomentaban mucho. He conocido muchos jesuitas, buenos, y malos, y ninguno ha intentado lavarme el cerebro. Pero esta misma manía de analizarlo todo, hace que sus silogismos les lleven a complicados sofismas. El Electo ¿PP, BNGA? de Galicia estudió en los Maristas.
PS La disciplina en los colegios, sobre todo jesuitas, era tal, que cuando poco después(8 meses) de terminar en el colegio, me metí en el EA (escala de complemento, 15 promoción de pilotos) me sentí muy liberado; ¡había más disciplina y normas en el cole que en el Ejército!. O quizá es que esas normas militares eran más lógicas.
Bien, supongo , como ya he dicho en el párrafo anterior, que los jesuitas son capaces de dar un buena formación académica, nunca he dicho que mi hermano sea un inculto, pero rarito, con perdón, si que es, y mucho. Todo depende claro está de la materia prima que manejen, pero si la materia prima de por si es complicada, pues no ayudan a simplificar.
Lógicamente y como suele ocurrir traté a muchos de los compañeros de mi hermano, y será casualidad, pero a lo largo de la vida he ido comprobando que todos son medianamente soberbios e insisto, ligeramente retorcidos. Por supuesto que no puedo tachar a ninguno de inculto ni de bruto ,a los que no resultaban aceptablemente inteligentes ya se ocupaban en su momento de eliminarlos. Y en efecto, la disciplina debía ser un tema importante, que no siempre da buenos resultados si se aplica en exceso. Los rebotes a esa disciplina suelen ser peores que no tener ninguna, en mi humilde opinión.
Será casualidad, pero de la generación de mi hermano, el 80% acabó haciendo la carrera de ingeniero en distintas especialidades, y varios en Icai.
Si su mente quedó abierta para enfrentar la vida con buen talante y humor, puede que el mérito sea absolutamente personal, de lo cual me alegro y disfruto lo que me deja su modosito blog, D, Félix, que ya sabe que no me pierdo, o eso creo, ninguno. Gracias por esos buenos ratos, últimamente andan bastante escasos.