“Y por sus ya HABITUALES episodios de PÉSIMA salud, este su Modosito Blog se ha tirado una ASQUEROSA semana sin producir, crear, o editar nada”, cuenta el Modosito, con la respiración entrecortada por esta (pen) última Putada y Desatino del Destino.

Y después de meterlo en Urgencias, al del Blog “lo pasaron a PLANTA”; no es lo mismo pasar A, o estar EN (Planta), que encontrarse uno como una Planta, en Estado Vegetal, Vegetativo, Neurovegetativo, o Comatoso. Entre URGENCIAS y PLANTA, esta (pen) última estancia hospitalaria totalizó sólo cuatro
días, gracias a la profesionalidad de su personal, que además de las dificultades inherentes al ejercicio de la Medicina, tiene que solventar las más que evidentes carencias organizativas, administrativas, y políticas, de esta Desordenada Autonotaifa. Actualmente, se estima que en la Sanidad Pública (in) competencia de la Autonotaifa, la escasez de personal y medios, obligan a que un individuo se vea obligado a realizar la labor de cinco.

El del Blog llegó a Urgencias el mediodía del domingo, y mientras estaba encamado en espera de análisis, exploraciones, pruebas, y resultados, estuvo entretenido y sin tiempo de aburrirse; pero lo mejor llégó al caer la noche, y la cosa no hacía más que ir a más…
…cuando a este Modosito Enfermo se le comunicó que tenían buenas noticias sobre su estado de salud,
que había mejorado gracias a las medidas tomadas por el departamento, y que ello permitía su traslado a un lugar de vigilancia algo más relajado y tranquilo, por lo que le felicitaron; “podrá Vd. descansar mejor”, aseguraron. El Enfermo, que es muy suyo para estas cosas, pensó que al cadáver que hubieran o hubiesen metido en un tanatorio, pocas vías le abrían para tubos y análisis, menos le sondaban, y nada le incordiaban; ello no significaba ni era debido a que su estado hubiera o hubiese mejorado, ni que la Ciencia Médica fuera o fuese capaz de resucitarle bien resucitado, ni de haberse vuelto así de benévola para aplicarle tan repentina medida de gracia.

Porque lo de “pasar a mejor vida” es todo lo contrario a “darse la buena vida”, pero lo que el Enfermito
no se esperaba era una Noche Entretenida, Jocosa, y Variada. Porque antes de esta Gran Mudanza, la Sala de Urgencias tuvo una Rara y Tardía Inspección Dominical, por parte de una Doctora parecida a la Srta. Rottenmeirer, flanqueada por dos Dres. muy altos, como de la NBA, pero en lúgubre. En el Trío cada uno llevaba su propia carpeta, y papel en el que tomaban notas, se supone que con datos obtenidos del interregotorio a los Jefes de Sección. Estuvieron un cuarto de hora aterrorizando al personal.
- El Gran Cambio
- (EDADISMO: prejuicios, tópicos, y desprecio a los viejos)

Antes de ser trasladado a Nuevo y Mejor Destino, el Enfermito se despidió del Vecino Alemán, que había llegado a Urgencias debido a insuficiencias respiratorias, causadas por dificultades en la Micción;
que del mal mear y el peor respirar, mucho tienen que ver las enfermedades del tracto urinario, pero aún más, el urólogo que por la zona hurga. Como Oberman, el alemán, era mayor, a lo primero le hablaban por señas y en infinitivo, como los indios de Hollywood, pero resultó saber hablar en español casi perfecto, cosa que el interesado, cansado de perder el tiempo, enseguida les hizo saber; para alivio de todos, aunque el corte que se llevaron los que le “hablaban en indio”, no se lo quita nadie.

“Largo traslado”; Misma sala, ni treinta metros
El cambio de status a Mejor, o a Mucho Menos Jodido, era evidente por las felicitaciones recibidas al llegar, aunque el “Nuevo Sitio” estaba muy cerca, con casi las mismas vistas, pero desde diferentes ángulos. Ello confirmó mis sospechas de que el personal sanitario, o al menos el presente a aquellas
horas en el recinto, estaba dividido en varios grupos, en cada uno de ellos predominando, o bien los CONVENCIONALES (máscarilla), o bien los REBELDES (sin mascarilla). Aparentemente, los grupos se entremezclaban con fluidez, y el ir o no enmascarados no era causa de conflictos. Parece que todo se pasa, y de todo se sale; hasta de las Putadas que las élites encargan a los Chinos. Cuando Franco, en algunos colegios de pago ocurría lo mismo con los alumnos de los últimos cursos, estaban los de CON BATA y los de SIN BATA.

El Relevo de la Guardia
Desde mi Nuevo Puesto, pude ver a la Encargada Saliente de nuestra “Zona de Mejorados”, informar a
la Encargada Entrante sobre la Peña de Padecientes Pacientes a Vigilar, en esa Tarde y Noche de Buen Domingo y Fiesta de Guardar. Pudimos oir TODO lo que se decían; la Saliente sobre una Abuelita constantemente acompañada por la hija o la nieta, el Exótico Asiático con pinta de terrorista, a saber, otro Señor Mayor que siempre dormía, y el más Conflictivo de todos Nosotros, el Imbécil Gran Cabrón, que no se sabía si era más TONTO que LOCO, o más LOCO que TONTO, pero que, en cualquier caso, faltaba a todo el mundo, cuando no pedía a alguien un TRALLAZO de Priva. Pero, divertido y todo, la Noche era aún joven, ya que…

- Seguimos mejorando; otro sitio, otro Premio
- ¡EL APOTEOSIS!
…Ya que, más o menos a medianoche, me llegaron aún más felicitaciones por más(?) mejoras en mi
estado de salud, con lo que Pepatura de Urgencias, había decidido premiarme con otro traslado o mudanza. La Pepatura de Urgentes Urgencias empezaba a parecer más La Dirección de un Concurso/Reality de Telecirco que a la Pepatura de una sección sanitaria; solo 15 metros de distancia hasta mi Nuevo Observatorio, esta vez. Apriori sin vistas al Personal Sanitario de la Casa, o sea que la mejoría era extrema. Enfrente mío, una víctima de Próstata, Vejiga, o Urología,
cuya orina contenía tantísima SANGRE, que más que ORINA, parecía Fresca, Rica, y Fría Veraniega Sangría. A este no paraban de felicitarle por sus EXCELENTES PROGRESOS; vivir para creer, y/o ¡TOMA ANEMIA!. Menos mal que estábamos fuera del alcance del Imbécil Conflictivo que Pedía Priva, séase un COPAZO; en su lugar, séase mi izquierda, había una Malévola Anciana monitorizada por un ARTEFACTO que, debido a los colorines de su pantalla, era un intermedio entre un Nintendo, un Árbol de Navidad, y el Panel de Instrumentos de un Avión Grande
encendido por Luces de todo tipo de Emergencias. La Maligna Abuelita sabía hacer que su Artefacto se iluminara con falsas indicaciones de FALLO, que obligaban a las enfermeras a acudir cada vez que se le antojaba tenerlas cerca; a las DOS de la Madrugada, un enfermero que estaba hasta los COJONES del juego, se la llevó a hacer un TAC, pero volvieron al cabo de DIEZ minutos, se supone que a esas horas no hay nadie en TAC, y si lo hay, no está para visitas. No les culpo.

- ¡EL APOTEOSIS!

- (ahora de verdad, palabrita del Niño Jesús)

Con una de las Felicitatorias Rondas a nuestra relativamente aislada Sección, trajeron un nuevo Padeciente “Paciente”, según ellos el MÁS SANO Y NORMAL DE TODOS NOSOTROS, y le pidieron que nos explicara, él mismo, su caso. Y el Recién Llegado, un señor con gafas y de media edad, nos lo explicó, vaya que sí. “Estaba yo dándome una vuelta por un campo de fútbol de no sé donde, y lo siguiente que recuerdo es que estoy aquí, con todos ustedes y en un hospital extraño…
EL “MÁS SANO Y NORMAL”

UN ABDUCIDO POR LOS EXTRATERRESTRES