Tags
“En un Concurso de Gajos, Escupitajos, o Gargajos, la Fórmula 1 sería de los Tísicos” ; reflexión filosófica un tanto guarra.
- COROLARIO, “El que no se consuela, es porque no quiere.”
- SIN VENIR A CUENTO, “Mal de muchos, consuelo de tontos.”
- AÚN MENOS A CUENTO, “Hombre refranero, hombre puñetero.”
- Y NO TAN FINOLIS, “Hombre refranero, maricón y pendenciero.”
FÓRMULA (según RAE), “Medio práctico propuesto para resolver un asunto controvertido o ejecutar algo difícil”; con esta enrevesada definición, la RAE pretende englobar desde ecuaciones matemáticas, hasta recetas de cocina, pasando por el Correcto ENUNCIADO de Preguntas, y cómo no, las característas de un Auto de Carreras, en aras de una competición lo más IGUALADA y JUSTA posible, para PREMIAR al Conductor o Piloto, MÁS que al Vehículo; al menos esto era más o menos cierto, hasta hace unos pocos años, antes del Advenimiento del MERDÉ Hamilton/MerDeces Benz, propiciado por la influencia de Tramposos Brexitánicos en la FIA, la
Genocida Agenda 2030, sus Feminazis, y demás Progrepolleces. Un Fórmula 1 de antaño sería, un automóvil descubierto, y ruedas fuera de la carrocería, sin guardabarros ni otros carenados, propulsados por motores atmósfericos de 3000 cc, o 1500 cc sobrealimentados; a partir de esto, lo que vino después no fueron más que innecesarias complicaciones, en el MEJOR de los casos.
Y demasiado tentador es contarles esta anécdota verídica, sobre la pregunta FORMULADA por un LISTILLO, a un INTELIGENTE Genuino. Resulta que al LISTILLO, un Típico Jubilado Sin Nada Mejor que Hacer, le gustaba, y sigue gustando, estar en todas las MOVIDAS que tenía, tiene, a su alcance, incluidas Presidencia o Vicepresidencia de su Comunidad de Vecinos, más para hacernos saber lo LISTO que era, y según él es, que para matar su propio aburrimiento. Resulta que, un día, estando “su” Finca en las Habituales, Eternas, y Mal Ejecutadas Obras, el LISTILLO se encuentra en el ascensor con su vecino, el INTELIGENTE, por cierto pedíatra ya retirado, y le FORMULA esta pregunta, de antemano PREPARADA para esta u otra ocasión similar, pregunta que creía haber elaborado con Diplomática Finura.
-“Vemos que anda Vd. algo retrasado en las cuotas a la comunidad; ¿acaso no le gusta nuestra gestión, o no anda ahora mismo muy sobrado de dinero?. “; al LISTILLO le encanta el Plural Paternalista.
-“Sí, a ambas cosas”; breve, elegante, y escueto. La pregunta del LISTILLO eran en realidad DOS, y un Pediatra es especialista en hablar y entender a niños incluso ANTES de que estos aprendan a expresarse con soltura.
Si no ha cambiado mucho la cosa, fabricantes, pilotos, y mecánicos/ingenieros de coches de competición, FÓRMULA 1 sobre todo, en CONTRA de la MODA actual, creen más seguros los Circuitos Especializados, dedicados exclusivamente a las carreras, y cerrados al tráfico normal, que los Circuitos Urbanos, o Mixtos. Pero Madrid Capital se ha apuntado a lo opuesto, en vez de utilizar el Circuito del Jarama, fácilmente adaptable a los PRESUNTAMENTE más rápidos Fórmulas de hoy día, y han propuesto correr en las calles más céntricas de la ciudad. La historia del Circuito del Jarama es cuanto menos curiosa, ya que fue construido por iniciativa PRIVADA,
al margen de la Federación Española de Automovilismo, cuyo Presidente, el Marqués de Villapadierna, a sus 70 y tantos años, le iban más los campos de Golf que el Mundo del Motor; los que somos lo bastante viejos, hemos tenido una Licencia firmada por el Villapadierna, la mía válida para todo tipo de coches MENOS Fórmula 1. El motivo de estos PARTICULARES para construir el Jarama, fue que el Circuito Urbano de Montjuig, Barcelona,
se había quedado “pequeño” para El Gran Premio de España y nuevos Fórmula 1 y 2, sobre todo a causa de las “alas” invertidas que habían mal colocado a estos Fórmula. Tuve oportunidad de ver el último G.P. de España celebrado en Montjuig para coches de Fórmula 1; la Ostia que se pegó Graham Hill, por culpa del entonces novedoso alerón trasero, marcó el fin de las carreras de estos coches en este CIRCUITO (semi) URBANO. El coche de Hill echó a volar, en la recta de arriba, la que lleva a las curvas de la Font del Gat, y se estrelló contra las
vallas metálicas instaladas para la PROTECCIÓN de espectadores; quienes estábamos cerca pudimos VER a un ILESO Graham Hill, hombre normalmente tranquilo, jurando furioso en arameo, lo cual no es de extrañar, habida cuenta que también era piloto de avión, y sabía bien lo que podía hacer un ala invertida mal diseñada y peor instalada. El Almeida, Alcalde Carmena/Magdalenizado de Madrid, que FALTÓ a su promesa electoral y electoralista de perdonarles la vida a los coches particulares, en MADRID CENTRAL, que es todo lo SITIADO por la M 30, es el MENOS INDICADO para postular y organizar un Gran Premio de Formula 1 Urbano, con sus correspondientes sesiones de clasificación y entrenamiento, el Viernes y Sábado que preceden la carrera en sí, que se celebra el Domingo.
Más le vale organizar un Gran Premio de MAGDALENAS, Fórmula Carmena; naturalmente, con Ecoterroristas Pegatinas de la Degeté del Pera Navarro.

AL FIN Y AL CABO, SI NO CABE EN FÓRMULA, CABE EN FORMULARIO