Tags
Santiago, Diego, Diago, Yago, Jaime, Jacobo, y alguno más, son los nombres más conocidos de Santiago el Mayor, hasta en la Pérfida Albión respetado y temido.

Patrón de España, y de la Comuna Galaica, y de no sé cuantos Ayuntamientos, o escrito más propiamente, HAY UNTAMIENTOS, Instituciones peligrosamente situadas demasiado cerca del ciudadano.

- “Hay Untamiento
- de Haber y Untar,
- en Institucional Fachada
- escrito todo junto,
- y sin la (H) Hache,
- para despistar.”
- “Santiago Zebedeo
- o hijo del Zebedeo,
- mas casi nadie
- osa ni se atreve,
- a llamarle eso,
- tan malsonante y feo,
- al Santo Guerrero,
- Feroz Matamoros Morunos,
- que en Espada y Escudo
- puso su Señal de la Cruz.”
- No es por nada, pero hasta en China hacen copias del Santo
- (rechace imitiaciones)
- Zebedeo made in Taiwan!; siguiente…

La Ciudad de Santiago de Compostela, nombrada así por Santiago Apóstol, y Compostela por el Campo de Estrellas, Campus Stellae, que guiaba a los Peregrinos en múltiples RUTAS que llevan a la Ciudad por DISTINTOS caminos conocidos con el único nombre de Camino de Santiago. Suponen que el Campo Estelar de referencia era la Vía Láctea. Esas rutas y caminos, tenían puntos de partida en toda la Europa Cristiana, incluida la Península Ibérica, teniendo todos a Santiago de Compostela como destino único de peregrinaje; hipótesis que es, nunca mejor dicho, LA LÁCTEA LECHE, ya que obligaría a estos devotos a desplazarse de NOCHE; práctica poco prudente, incluso en aquellos tiempos en que aún no gozaban de la protección del Concertinas, actual Ministro de Interioridades que anda por Moncloa con el Sánchez y resto de la Banda. Este tipo de Navegación Astronómica, a priori implica
Rumbos totalmente OPUESTOS para los Peregrinos con salida en algunos lugares de la Península Iberica, y en tramos en muchos otros del resto de Europa; eso en si mismo es milagroso milagro, o fabulada leyenda; en realidad seguían antiguas calzadas romanas, junto con carretera y senderos más modernos, DURANTE EL DÍA, y conocían el dicho de “preguntando se llega a Roma”, pero no preguntaban por ROMA, eso lo dejaban para Ateos y Montoneros Argentinos venidos del FUTURO, sino por SANTIAGO; de Compostela, siempre de Compostela, a lo que el Irreverente Guasón de Turno, tiene que haber alguno, contestaba que “No es lo mismo Santiago de Compostela, que COMPÓNTELAS SANTIAGO”. ¿A que NO?. Tampoco serían lo mismo un Santiago de Compostela que un Santiago CON DOS PISTOLAS.
Dedicado a mi amigo Santi, DEP hace ya demasiados años, que para ligar y quedarse con las GACHÍS, decía llamarse Santiago, Diego, Jaime, y Jacobo, con lo que como mínimo llamaba su atención, y compañero de desencanto con la SAN MIGUEL, cuando esta cerveza perdió su calidad de fabricación original, allá por los poco Compostelanos finales de los Años 60. Para evitar justo esto, en México tienen un Banco en el que preservan Malta y Lúpulo para elaborar sus cervezas.
También dedicado a mi Nieto Diego, en el caso improbable de que lea esto, ya que está en “esa edad”, y muy digitalizado.