
VERMOUTH, escriben en la Botella.
VERMOUTH, VERMUT, o VERMÚ acepta y dice la RAE que podemos decir y/o escribir; no vaya por dicho, y menos digan que el Modosito Blog lo haya dicho, ya que el TONTO MONCLOAS del Chiste dice UVEMÚ, talmente asina, y para los de la RAE, que son muy suyos, Mariconadas y Garruleras Garruladas Garrulas, sólo las justas y necesarias.

Se trata de un brebaje hecho a Base de Vino, Ajenjo y otros hierbajos, de mayor graduación alcohólica que el Vino; se cree fue inventado en Turín, Italia, pero se destila también en Francia y España, que uno sepa. Muy buena fama tienen los VERMOUTH VASCONGADOS, que aprendieron y perfeccionaron los Exilados Separatas del LEHENDAKARI José Antonio AGUIRRE, alias NAPOLEONCHU, cuando este se rindió a los Italianos de Musolini en Santoña, tras ser DERROTADO por FRANCO, nuestro Invicto Caudillo, con el que Podemitas y Sanchistas sólo se atreven porque ya no vive.
Es comun el uso de VERMOUTH como sinónimo de APERITIVO, y muchos le dicen “hacer el Vermouth” al PICOTEO del MEDIODÍA, consumo de tapas, o de unas simples aceitunas o patatilla, que también puede acompañarese con Cerveza, Vino, o Coca Cola; no sé si la RAE lo acepta, pero de quienes dan por bueno GÜISQUI para Whisky, se puede asumir que den por BUENA cualquier cosa, MENOS, por fortuna, el Lenguaje WOKE de los Progrepollas Políticamente Correctos e Inclusivos, JERGA inadmisible hasta para el Más Tolerante de los Idiotas. El Chiste, que les voy a contar desde este Modosito Blog, es muy viejo, y seguro que ustedes lo conocen, pero trataré de TUNEARLO como un VASCONGADO TUNEA su Vermouth.
Omitiendo su Identidad, ya que está feo señalar, el TONTO MONCLOAS, es Ministro o Alto Cargo de la Banda del Sánchez, ocupación equivalente a la del TONTO DEL PUEBLO o ALCALDE, que tienen la mayoría de Municipios de menos de mil habitantes. Los Hay-Untados Ayuntamientos más poblados tienen más de uno, y aparte de Ágrafo, el TONTO MONCLOAS tiene una DISMINUCIÓN física, sensorial, y psíquica que afecta el habla; antes de la DISMINUCIÓN, tenía una DISCAPACIDAD, pero desde que el Congreso de Sensibleras DisPutadas de la Armengola, pegó un CAMBIAZO al Art. 49 de la Konsti, los Discapacitados son Disminuidos; los muy Aforados/Asilvestrados CAFRES, creen que la CURSILERÍA de este cambio en la Konsti, supone una mejoría.

Pues bien, resulta que al TONTO MONCLOAS le intimidaba el BURLÓN BARMAN de la Cafeteria de Moncloa, y a la hora de pedir la consumición, con los nervios sus Mermas Oratorias se agudizaban, y solo podía mal articular, o mascullar la palabra UVEMÚ
- BARRA DE TABERNARIA CAFETERÍA
- Cada Mañana…
- BARMAN, sardónico, al Tonto Moncloas.- ¿Qué va a tomar el caballero?
- TONTO MONCLOAS, al Irrespetuoso Barman.- Uvemú; al pobre sólo le salía eso.

- HASTA QUE EL SÁNCHEZ NOMBRA UNA HÁBIL LOGOPEDA
-
- PARA QUE TONTO MONCLOAS DIGA CAFÉ
-
Y tras meses y meses, y muuuuchas sesiones de Terapéutica Logoterapia, consiguen que el Tonto Moncloas, ALTO y CLARO, pronuncie y ordene ¡KA-FE!. Y llegados el Día y la Hora de la verdad
- DIA D, HORA H
- (Tabernaria Cafetería de Moncloaca Palace)
- INTIMIDANTE BARMAN al Tonto Moncloas.- ¿Lo mismo de siempre, caballero?
- TONTO MONCLOAS, armado al fin de valor, al Irreverente Barman.- ¡Ka-Fe!
- BARMAN, sarcástico, y más espabilado que todos los de la Banda del Sánchez JUNTOS.- ¿Lo quiere el señor solo, con leche, cortado, o capuhino?
- TONTO MONCLOAS al Insuperable Barman,.- ¡Uvemú, Uvemú!

- MI GOZO EN UN POZO
- Y a todas estas, el Tonto Moncloas sin probar Café
Félix y el ¿Uvemú se lo llegaba a tomar?😂😂😂😂😂 también pudiera ser que no, porque claro el Barman,con lo pillos que son, igual no le entendía bien porque hablaba en un idioma raro😂😂😂 y entonces ¿qué le sirve?😂😂😂😂 mira que si la botella por fuera pone Martini pero quién sabe lo que puede tener dentro😂😂😂y lo del KAFÉ….. claro si es que…… cómo va a saber pronunciar esa palabra ,que está en España, hombre 😂😂😂😂 y ni siquiera sabe pronunciar esta palabra tan bonita,como para saber pronunciar otras palabras que vete tú a saber si sabe siquiera de dónde vienen😀😀😀😀😀😀
¡Oh!…se lo tomaba, el Malévo Barman bien le entendía cuando se le pedía “uvemú”, aunque siempre era antes del mediodía; una ventaja que tienen los cortitos es que no se les nota si van algo piripis.