
MARUJA (coloquial), dícese del ama de casa dedicada a los cuidados del hogar y mobiliario, de manera tan obsesiva que la lleva a excluir TODO lo demás, incluida ella misma y los demás residentes, que son odiosos elementos causantes de SUCIEDAD y DESORDEN, no importa si son padres, hemanos, hijos, o marido, especialmente este último; la inquina CONTRA el cónyugue alcanza extremos PSICÓTICOS si es FUMADOR, por lo de las cenizas en el suelo, y ceniceros repletos de colillas, para la Maruja un cenicero de un KILÓMETRO de díametro se LLENA con UNA SOLA colilla,
que lo sepais. En cuanto a las mascotas, una Maruja auténtica tolera PECES en sus PECERAS, de hecho le ENCANTA sacar BRILLO a las peceras, al contrario que los PERROS, que son unos cochinos, los GATOS, que le rompen cachivaches y lo dejan todo perdido de pelos, y los PÁJAROS que arrojan alpiste, agua, y plumas desde una jaula decorada con sus cacas. Siempre confunden ORDEN con SIMETRÍA, y además les va más agrupar cosas como libros o documentos, por colores que por orden alfabético, porque así les parece más bonito.
Para la Portentosa y Podemizada Progresía, las LABORES DEL HOGAR son un abuso más del machista HETEROPATRIARCADO, y hay que REGULARLO e IMPLEMENTAR su DESAPARICIÓN, y como las FEMINAZIS son asina avanzadas, DIGITALIZAR el REPARTO de TAREAS; la Marquesa de Galapagar, que para eso fue Ministricia de Igualitaria Mediocridad en la Banda del SÁNCHEZ, se arremangó en Plan Maruja, y creó una APP para repartimiento conyugal de TAREAS DOMÉTICAS, y bautizó su invento “Me Toca”, suponemos, con fundamento, que por la cosa esa de TOCAR LOS COJONES, deporte favorito de todo Progrepollas; ¿o será Me toca el turno?
- EL ANSIADO RESULTADO SERÍA ESTE (Dibujo arribal)
- Heteropatriaca transformado en ROBOT
- – ARTEFACTO MARUJO MULTIUSOS –

Claro que también se puede aportar una colaboración algo más INTELECTUAL al Marujerío de la Maruja, como la de sugerir la ADQUISICIÓN de un GATO para complementar la de unas CORTINAS, con el consabido dicho de que “una cortina sin gato, es como un jardín sin flores”; como es natural, el Modosito Blog no puede GARANTIZAR una buena Marujeril Acogida a este tipo de SUGERENCIAS. A la Maruja le van visillos y cortinas, las cortinas porque hay que colgarlas, descolgarlas para lavarlas, y volverlas a colgar, y los visillos, para ESPIAR lo que hacen los vecinos en la calle, que por algo MARUJA también es sinónimo de CHAFARDERA.

No, mejor olviden lo del GATO
Pues la verdad, con estos progrepollas a la cabeza el mundo marujeo tiene mucho que decir, y sin embargo, han desaparecido todas y oye, que tampoco se las echa de menos en lo más mínimo. Todo esto de lo de igualdad y todo lo de la violencia hacia la mujer sigue sin dar sus frutos porque no se ataja el problema desde el principio. Y es que un hogar lo forman hombres y mujeres y todos tienen derecho de limpiar su suciedad. Pero, los progrepollas ni siquiera creo que sepan lo que es hombre ni mujer, a estas alturas están demasiado intoxicados.
Mi respeto y cariño a la MUJER, la MADRE, y AMAS DE CASA, van por delante, pero no así el meter al Estado en TODAS las cosas; en casa ayudo todo lo que puedo en lo que sé, y la Edad & Salud me permiten. Y me alegro que hayas captado tan bien la intención de mi escrito. Gracias!.